Dame paguita

Se ha montado bastante revuelto con la posible implantación de la renta mínima vital. Mucha parte de la ciudadanía esta en contra, incluso clase trabajadora. Como siempre esta no deja de sorprendernos. Básicamente esta medida está para garantizar que se cumplan premisas constitucionales, como derecho a vivienda, alimentos, energía….y así muy por encima se resume en: un parado que lleva dos años, se le acaba el paro y solicita al estado una ayuda de entre 400 o 500 euros para poder subsistir.

¿Menudo pastizal no? Ni siquiera se plantea una renta vital para todo el mundo, solo en casos especiales y casi dramáticos. Y ademas, decidme vosotros, que miserable que se piense que con 400 euros se puede vivir a día de hoy. Pero como dijo en su día Pepe Mujica «Los que comen bien, piensan que se gasta demasiado en política social»

Y por que digo esto, por que me parece alucinante, que parte del país, ya sea trabajador o no,ya sea de derecha o no le interese la política, alce la voz con rabia e ira en contra de esta ayuda. Ayuda que supuestamente es un recurso para los mas desfavorecidos y clases bajas, para evitar que pierdan sus hogares, y unos mínimos de dignidad humana que les permita vivir en sociedad. No voy a entrar a discutir el caso que alguien pueda intentar aprovecharse de esta paga, como todas las subvenciones que se dan en todos los países, siempre hay ratas. Quiero entender que esta ayuda es para el obrero de andamio de 58 años que se queda parado y con 60 se le acaba el paro y para poder subsistir hasta los 65 el estado le dará una renta vital mínima de 400, que como digo aun así me parece poco para poder vivir con un mínimo de dignidad.

Dame paguita de la buena premoh

Pero mas allá del debate de si la paga esta bien o mal, de los flecos, casos posibles y demás, quiero recordar a la gente que saca las garras, enseñas los colmillos y lanza alaridos contra el Estado por implantar esta ayuda, otras paguitas en las que no dijeron ni «mu».

Ups GIFs | Tenor

Empecemos:  En España, se han llevado a cabo diversos procesos de rescate (paguitas) de entidades del sistema bancario que representaban el 38,3% del total de depósitos cubiertos en las siguientes entidades con los importes en millones de euros: Bankia (22.424), Caixa Catalunya (Catalunya Banc) (12.599), Caja de Ahorros del Mediterráneo (12.474), NovaCaixaGalicia (9.404), Banco de Valencia (6.103), Caja Castilla-La Mancha (4.215), Sareb (2.192), Unnim (1997), BMN (1.645), Banco CEISS (1559), Cajasur (1.192), Banca Cívica (977), Caja3 (407), Banco Gallego (245) y Liberbank (124).

Todo este dinero, sale de la misma bolsa que los 400 euros que el estado quiere dar al trabajador que lleva dos años en paro. Ojo, no vi ningún trending topic  #damePaguita diciendo que era injusto dar dinero a estos entes. Y estas son entidades bancarias, que tenían beneficios multimillonarios años atrás, con cientos de propiedades y acciones, no un puto albañil de cincuenta años que vive en Carabanchel en un zulo.

Para que veáis, solo con el rescate a Bankia:

vaya paguita
vaya paguita

 

La broma en total asciende a mas de 65 mil millones, de los cuales, el estado ya dijo que no se van a recuperar todo. Bonita paguita les dieron a los amigos banqueros.

Pero la broma de las paguitas a entes financieras y privadas no acaba aquí. Prosigamos:

Vaya, resulta que el estado también ayuda a colegios privados. Subvenciones y paguitas multimillonarios. Hasta ahora nadie se ha preguntado eso de «de donde van a sacar dinero para estas paguitas» ¿se saca y punto no?. Se saco para bancos, para coles privados y nadie se pregunto si estaba bien, o si era plausible, ni puso el grito en el cielo. ¿Por que ahora si? Os contestare: por que ahora son paguitas para pobres, para gente trabajadora. Pero no hemos acabado no….seguimos:

 

¡Anda! Resulta que otro servicio privado (que no es accesible para todos) también recibe ayudas y subvenciones de diversas naturaleza. Paguitas para los hospitales privados, mientras se reduce la inversión en lo publico. Luego que si faltan respiradores y camas. Pero no, lo chungo es dar 400 pavos a un trabajador para poder subsistir según dice la sagrada constitución española, esa que para algunas cosas es una tabla de oro como la Moisés y sus mandamientos y para otra solo es papel higíenico que se pasan por el culo. Pero no hemos acabado, sigamos:

 

Autopistas privadas, que cobran peajes a todos, también reciben paguitas, y no 400 euros no, miles de millones de euros. No vi tertulias sobre si esta paguita era moral o no, o si estaba bien o si era una locura comunista bolivariana. Claro, era para entes millonarias y privadas no para currantes. Sigamos, que aun queda:

Un pellizquito para las televisiones también, y ojo, nada de televisiones publicas o autonómicas no, dinerito y paguitas a Antena tres y telecinco, precisamente donde se debate y aparecen casposos diciendo que la renta vital mínima es insostenible y una locura inviable. Insostenible debería haber sido todo lo que llevamos narrado hasta ahora. Vamos a por más:

No es ningún secreto que el estado paga mensualmente varios millones de euros a la iglesia, esta publicado en el BOE. Esto mas perdonarle ciertos impuestos que son comunes para el resto de los españoles. Oye, que esta muy bien dar dinero para que hagan sus obras de beneficencia, pero queramos o no es una paguita mas a otro ente que no es publico y que tiene cientos de propiedades y la mayoría de su recaudación (cestillos) es dinero en B que nadie sabe nada de el. Un paguita mensual a las iglesias que tampoco nadie cuestiona. Sigamos:

Esto ya es el colmo. Un señor de los mas ricos de España, con empresas que generan miles de millones de euros de beneficio cada año, y un año le vienen mal dadas y oye, rápido que corrió el estado a darle unos cuantos de millones de euros. Visteis algún especial «el rescate a tito floren es imposible, el estado no puede pagar eso» no verdad….Claro, el es un multimillonario influyente, y no un puto loser que lleva dos años en paro.

 

Otros que reciben paguitas, y no son precisamente unos muertos de hambre. Y muchos mas que seguro me dejo en el tintero y el estado les cubre, apoya y da paguitas, desde empresarios cool, multis con inversiones y millonarios con problemas.

Ahora bien; nunca se dijo que era imposible dar tanto dinero a toda esta gente, ¿por que ahora es imposible ayudar a los trabajadores?. Aquí todo el mundo ha puesto la mano, el cazo y ha pedido ayudas estatales, incluso siendo millonarios, ¿por que ahora no se puede ayudar a los de abajo?.

Viendo todo lo expuesto en este articulo, es sonrojante que alguien le indigne una ayuda a trabajadores parados y sin ningún tipo de ingreso, y mas cuando nadie dijo nada ante todo lo anterior. No se puede ayudar al parado, al pobre, al trabajador, pero si se puede dar milmillonadas a ricos y empresas que se forran cada año, es así. vivimos en este mundo y nos han echo pensar así. A mi parecer es simplemente asqueroso.

Mucha gente trabajadora diciendo «¡que no!, que no me da la gana con mis impuestos pagar a estos listos para que vivan con una paguita del estado». Amigo mio, tus impuestos como has visto llevan años desviándose a dar la vida padre a los que ya mas tienen, ¿para una vez que van a ayudar a tus semejantes y es cuando mas rabia te da?, algo no funciona bien en las cabezas de mucha gente, algo esta roto. Jodidamente roto.

Para los que digo aquí siempre hay manga ancha y paguitas, cuando es para los de abajo solo hay problemas éticos, morales, y de logística (es imposible e inviable, el estado no tiene ese dinero…), y como el dice el dicho; Si no hay platos para todos, romperemos la vajilla. O a todos o a ninguno.

Pues yo diré que no, que si para todos esos multimillonarios el estado pudo hacer el esfuerzo de ayudarlos, ahora, por que no lo va ayudar a gente mas desfavorecida y desprotegida. el debate y conclusión final, es que más que si se pueda o no, es que si; si se debe.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*