Estos locos pensionistas

Siempre hay algún bodoque suelto, que curra por algo más que el salario mínimo diciendo: “es que los pensionistas quieren más, es insostenible, no pueden vivir de las paguitas, el sistema no lo soporta, que se vayan a mamarla a otro lado”. Siempre, hay otros (o normalmente los mismos) que sueltan también cosas del tipo: “Si es que ES IMPOSIBLE pagar más”, “Es INSOSTENIBLE meter más dinero en educación”, “NO SE PUEDE ampliar el personal sanitario”, “El sistema NO PUEDE SOPORTAR subir las ayudas por desempleo”, “es INVIABLE ayudar a los más pobres”, “es UTÓPICO rebajar impuestos”.

Imposible, insostenible, no se puede, inviable, utópico, irrealizable….

Cuando se trata de meter pasta para ayudar a los más necesitados, o ya no eso, sino para lograr una sociedad más justa para la gran mayoría, en estas ocasiones aparece un señor que suele vestir con camisa abierta (con mancha de grasa), pelo al pecho, cruz de Caravaca de oro, un puro y mientras ve los toros tomando un sol y sombra, dice alguna de estas frases entre esputos arrojadizos. También los hay con un disfraz de modernos.

Y la pregunta que me hago, más allá de si es o no sostenible es… ¿dónde está la pasta de las pensiones?, ¿el presupuesto para ayudas, sanidad, educación?. ¿Por qué no se puede y es inviable?

A lo mejor si se luchase contra el fraude fiscal, la corrupción y delitos financieros (así como hacer pagar las multas a las grandes multinacionales) nos daba para subir algo las pensiones…no sé…

Vaya, para esto nunca he visto a nadie decir: “es inviable este despilfarro, es insostenible, los españoles no tenemos que cargar con esto”. Es como si el dinero perdido en estos lances no escociese, no doliera, no quemara. Ahora, es querer subir el sueldo a los pobres o mejorar las pensiones más bajas y hordas de cuñados y torrentes se te echan encima con el “no se puede, es inviable, imposible, no se soporta, y preocupados por lo que harían las empresas o los bancos”, gente que son trabajadores, que como ya vimos en “Sin nómina no hay paraíso” están igual de jodidos, con sus mismo problemas. El sueño de todo buen liberal, trabajadores adeptos y alineados con los mantras capitalistas.

Curioso es también cuando alguien quiere aumentar cualquier gasto social y saltan las alarmas: “si meten pasta ahí la van a tener que recaudar subiendo los impuestos a todos, ¡nos va a perjudicar!”. Siempre miran a los de siempre, a la clase trabajadora. Nunca miran y dicen, pues oye, que le suban los impuestos a los de arriba, o como hemos visto, que luchen y recauden todo el fraude y gasto en corrupción. El sistema hace que solo veas como única solución pegarte un tiro en tu propio pie, a la par de tener miedo.

¿Dónde está la pasta para pensiones, educación, gasto social, sanidad? Seguramente en un paraíso fiscal, invertido en un yate muy molón o en una cuenta en Suiza. ¿Por qué no se centra entonces el esfuerzo en recaudar esas milmillonadas de dinero público español que se están llevando o defraudando cuatro peces gordos?

El problema de todo esto es que a los amos del mundo les mola ésto, y los que pagan a los partidos políticos también, es decir: banca, multinacionales, corporaciones, élites financieras…hacen su fortuna en base a la permisividad de esto. No se puede meter gasto social, pero se pueden consentir miles de millones en fraude y desfalcos en paraísos fiscales.

¿Y qué pasa con estos lobbys, corporaciones y entes de poder? Que no pueden permitir que a la gente le duelan los miles de millones que se pierden en sus desfalcos e ingenierías fiscales, ¿y qué arma usan? La de siempre: “la balanza”, los MassMedia y la educación (o falta de ésta). Generan una troupe popular de idiotas como ya comenté en “idiotización masiva”, a los que les escuece mucho la compra legal de una vivienda, o una irregularidad en una declaración de hacienda, pero que sean pasivos ante los robos de las grandes fortunas y corporaciones. Una troupe de torrentes y palurdos, que vean inviable e imposible el gasto social, pero no el robo institucional. Condenen uno, y acepten el otro.

Ahora, antes de que lleguéis a una conclusión precipitada y visceral, os recomiendo simplemente sumar las cifras de todas las imágenes y enlaces, todo ese dinero perdido y regalado a manos de los que ya más tienen (incluso tirad a la baja, sumad la mitad). Y después, vuelvo a preguntar: ¿realmente no hay pasta para sanidad, más médicos, servicios sociales, educación, pensiones, salarios más justos, impuestos más justos?¿Es inviable, imposible e insostenible?. Si sigues pensando que es inviable simplemente o no sabes sumar, o eres idiota.

Pasta sí que hay, la pasta de las jubilaciones (ésta: https://www.elconfidencial.com/econo…deuda_1489939/) está en Suiza y en las cuentas de los más poderosos del país, desde banqueros, empresarios, accionistas, multinacionales, corporaciones, especuladores… hasta políticos.

Por supuesto si te quejas, o quieres recuperarlo te llamarán terrorista, comunista bolivariano, insensato y que no tienes idea de nada, o sólo serás un loco antisistema, resentido, envidioso y que no tiene ni puta idea de nada. Tu único pecado: querer algo más justo y recuperar el dinero que te están robando.

Básicamente a la gente le están robando en la puta cara, y encima les mola; incluso los más idiotas lo justifican y ven inevitable. A muchos incluso, les pone, y más si le plantan una banderita de España delante.

Les están quitando el dinero de sus pensiones, de sus servicios sanitarios, de la educación de sus hijos, de las prestaciones aseguradas por desempleo y ayudas (todo esto según la Constitución, esa que es papel higiénico para algunas cosas y tabla de oro para otras).

Todos esos borreguitos pagan sus impuestos para asegurar esto, y ese dinero no va donde tiene que ir, se lo regalan a los poderosos. La paradoja del idiota viene cuando en vez de dolerle ese desfalco y robo, encima se queja si alguien propone meter más pasta en lo suyo, o sugiere luchar contra esto.

Y alguien dirá o pensará: ¡A mí el fraude financiero o la corrupción no me afectan, cierra el pico puto sindicalista!. Imaginemos un hecho real: cierto empresario, se ha ahorrado en pagar a Hacienda 600 millones de euros (mediante trucos financieros, en algunos casos delitos). Alguien dirá “bien por él”, pero lo cierto es que Hacienda ha dejado de recaudar ese dinero, y era necesario para sostener un sistema justo.

Efectivamente, el estado ajustará las cuentas para cobrarse esos 600 millones de otro lado, ya sea subiendo impuestos o sacándolo de alguna parte del PIB (sanidad, educación, servicios, pensiones….). Es decir, cuando oigas que la corrupción o tal empresa ha defraudado tanto, en verdad te lo están robando a ti, te están quitando un profesor de una aula, están haciendo que esperes media hora más en el médico, que la ambulancia tarde dos horas en llegar, están haciendo que tu abuelita desdentada no tenga para poner la calefacción en casa y están haciendo que el parado pierda la vivienda porque con la ayuda recortada que le dan no le llega para pagar.

Esos empresarios, grupos y accionistas luego presumen de patriotas, pero lo cierto es que les importa tres cojones que sus compatriotas lo pasen mal mientras ellos puedan seguir con sus chanchullos.

El problema no son los pensionistas, o trabajadores pobres del país que quieren un salario mínimo mejor…el problema es la corrupción institucionalizada, permitida, impune y normalizada que está enquistada, con raíces profundas desde los altos mandos, hasta los ediles más insignificantes de la España rural.

Luego llega un día, llega algún puto loser con un blog de mierda a criticar todo ésto, y no sólo cómo funciona, sino al sistema y sus palmeros que encima son trabajadores. Pero no pasa nada, podéis estar tranquilos, mañana Antena3 volverá a hacer un especial sobre los Violentos y Privilegiados Pensionistas, o cualquier otro sector que proteste, que reclame poder pagar la luz y el agua, una vida digna, más justicia social, y alguien volverá a murmurar ante sus demandas: “No se puede, es inviable”.

????????

7 Comments

 Add your comment
  1. Yo me pregunto lo siguiente:
    Vamos a simplificar las cifras… ¿Si cuando en España había 10 trabajadores se podía pagar 1 médico, por qué ahora que hay 40 trabajadores no se pueden pagar 4 médicos (que sería lo lógico) y solo llega para 2?
    Y se me ocurren dos respuestas…
    La primera es que los sueldos no han subido lo que tenían que haber subido y la recaudación, por lo tanto, disminuye.
    La segunda es que a las élites del sistema no les acaba de interesar. Las tres cosas que más peligran en el estado de bienestar son (que yo sepa y me puedo confundir) sanidad, educación y pensiones.
    Bueno, siempre puedes contratar un seguro médico privado. Sospecho (aunque es cierto que no lo sé a ciencia cierta) que más de un político o familiar de político tienen intereses en las aseguradoras privadas. Las élites se lo pueden permitir y les da igual que el ambulatorio público se esté cayendo a pedazos pero a las élites se les olvida que no todo el mundo puede contratar un seguro médico privado.
    También puedes ir a un colegio privado… si te lo puedes permitir. Sospecho que con esto pasa lo mismo que con los seguros médicos privados.
    Puedes contratar un plan de pensiones, lo que beneficia exclusivamente a los bancos. Vas a tener un depósito inamovible de dinero durante unos 30 años en los que el banco va a poder hacer y deshacer a su antojo con ese dinero y encima, cuando te lo devuelvan, te van a soplar la mitad en impuestos. ¿Y con quién están endeudados la mayor parte de los partidos políticos? ¿Y aparte de las eléctricas, en que otros consejos de administración acaban los políticos? Pues eso…

    Cuando ya no tengamos nada más que perder, serán ellos los que empiecen a perder. Se olvidan de que existe algo llamado contrato social sin el que la sociedad no puede funcionar. Tiempo al tiempo.

    Y para acabar…
    «El problema no son los pensionistas, o trabajadores pobres del país que quieren un salario mínimo mejor…el problema es la corrupción institucionalizada, permitida, impune y normalizada que está enquistada, con raíces profundas desde los altos mandos, hasta los ediles más insignificantes de la España rural.»
    Efectivamente, este es gran parte del problema… pero también cuando el obrero vaya a tu casa a hacerte una obra y te diga «¿con factura o sin factura?» y tú, para ahorrarte 20 eurillos, digas: «sin factura». Total 20 eurillos no son nada ni van a ningún sitio… Y es cierto, pero 20 x 47.000.000 de españoles (más o menos) son 940.000.000 € que eso ya llega para algo más y sí, no son los 60.000.000.000 € de Bankia, pero creo que para un médico o dos más ya da.

    • Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo en todo! Muchas de estas cosas son las que vengo divagando y escribiendo en otros post. Como por ejemplo el de «doble o nada».

      Quizás la única pega que le puedo sacar a tu comentario es la ultima parte. Y coincido en que el fraude fiscal hay que luchar contra el hasta el pequeño…pero empezando por el grande. Como única corrección, entiendo lo que quieres decirme con tus cálculos, pero no son reales, no hay 47 millones de fontaneros, electricistas u autónomos que puedan hacer lo que comentas. De dotas formas, insisto, esos pequeños fraudes (que si lo suman luego no lo son tanto) han de ser corregidos, perseguidos y subsanados, pero me repito, hay que empezar por los de arriba. Ademas hay un factor que yo tengo muy en cuenta entre el que defrauda millones de euros y el que lo hace en una instalación de hogar como pones en tu ejemplo, la distinción es muy fácil: Uno lo hace para sobrevivir, poder comer, llegar a final de mes…el otro lo hace para ser asquerosamente mas rico y acumular fortuna en un banco de suiza. Y la par, si al pobre (20 euros de fraude) le pillan le crujen, si pillan al rico (20 millones de euros) le amnistían.

      Hay que crujir al rico, y corregir al pequeño. Empezar por los avariciosos y los ricos.

      Todo esto ya lo discutí con un colaborador en el siguiente articulo: http://interestrellado.es/2016/05/26/opiniones/

      • No me refería a 47 millones de fontaneros, electricistas o lo que sea si no a 47 millones de personas haciendo chapuzas en casa (o comprando algo o…). Y sí, lo hacen para llegar más holgadamente a fin de mes pero lo que me refiero es a la cultura imperante en este país, ¿cuántas veces hemos visto a un ministro dimitir en otros países por cosas que aquí se considerarían «tonterías»?. Si uno es honrado en lo pobre, lo será en lo rico y si no lo es en lo pobre, tampoco lo será en lo rico. Aquí cada uno barre para su casa y mira su ombligo, y así nos va.

        Sí, lo discutiste conmigo. Soy Benjamín Bruno pero no sé porque no aparece ya mi nombre.

        • Jajajaaj la leche que te han dado!! jajajaj me sale ANONIMO!!

          Dentro de lo intentar ser honrado estoy de acuerdo contigo, lo deberíamos ser todos. El problema es que el sistema esta montado para que nadie honrado y pobre llegue a mandar jajaja.

          Pero siempre lo he dicho: el cambio empieza por uno mismo. Hay que intentar ser lo mas honrado siempre, eso esta claro.

  2. ¿Donde esta ese dinero? Es una muy buena pregunta, pero en España nunca se responde bien. Por un lado estan los derechones rancios que describen muy bien en tu artículo y a los que les molesta más que se gaste en servicios básicos que la corrupción, por otro lado están los del otro lado que dicen que se solucionaría sin la corrupcción de la derecha y bla bla bla.
    Es cierto que hay muchísmia corrupción en España pero lo que hace insostenible este país es un sistema autonómico que es una calamidad y que genera 17 reinos con sus clientelas que desangran al estado, y un estado central que beneficia a unas pocas regiones y exprime al resto. Esto no va de ideología, es pura matemática, España nunca saldrá adelante con el sistema actual, pero de esto no se oirá hablar

    • Efectivamente, entre las muchas medidas que se deberían tomar, y no solo la lucha contra el desfalco y fraude fiscal, es un reestructuracion de los sistemas internos y órganos de gobierno.

      Hay muchos problemas que hay que solucionar de raíz, algunos mejorando y cambiando, otros desde cero. Si no se oye hablar de esos problemas es por que no les interesa a gente que se esta beneficiando de ellos. Para eso estan los medios, que te dan el chorizo ibérico de comer y te distraigas con milongas, o pienses que es mucho mas importante cualquier otra cosa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*