Que viene el lovox!

Aparece en escena el nuevo partido Vox, del cual ya hablamos en esta web. ¿Que sabemos de Vox?. Hoy analizaremos sus 100 medidas, lo que seria la hoja de ruta de su “programa” electoral, lo que prometen y proponen. Veamos, sin son lo que se les llama o son moderados, o simplemente un partido de derechas (mas o menos casposas y rancias) cómo puede ser PP o Cs, y la pregunta que todo trabajador debería hacerse ¿Es bueno para nosotros, para la clase trabajadora?

Vamos alla.

  1. Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.

Directamente. Así es, nos quejamos de que ellos se quieren saltar la ley, y lo vamos a combatir saltandola nosotros; Supresión por cojones de la Autonomía (sin votar ni discutir por supuesto, aquí se hace lo que yo quiera yo y punto, 0% de consenso o debate democrático, bastante característico). ¿Depuración de que?. Ya están encarcelados y enjuiciados según la ley los responsables de aquello, es más se volvió a votar legalmente el nuevo parlamento catalán (solo que volvió a ganar el bloque independentista y eso no mola). ¿Qué más quieren?

Volved a leer la propuesta y reflexionar un segundo. Es solo la primera y rezuma crispación, y anticalanismo, soberbia….ni educación, sanidad, anti corrupción, medida social, medida laboral, derechos…no no…la primera medida y su lenguaje: SUPRESIÓN, GOLPISMO, DERROTA SIN PALIATIVOS, RESPONSABILIDAD CIVIL…empiezan fuerte. Saben muy bien donde anida el voto.

  1. Ilegalización de los partidos, asociaciones o ONGs que persiguen la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.

Perdona…¿Ilegalización de los partidos?. Un partido que su punto 2 ya es ilegalizar a otros partidos y prohibirlos. Todos los partidos Nacionalistas y/o que estén en su contra o piensen diferente hay que destruirlos, prohibirlos y volviendo al punto 1: encarcelarlos.

¿Ilegalizar también ONG y asociaciones? Imagino que no será la Asociación Fundación Francisco Franco. ¿Que les he hecho a estos las ONG?, os lo explico: rescatar gente a punto de morir de hambre, frío y ahogados en el mediterráneo. Principal problema: son negros, rescatan negros.

Y por supuesto no son órganos gubernamentales que puedan controlar. Eso no mola.

  1. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

Que se vayan preparando Raperos, Humoristas, Titiriteros, Actores, Twiteros y cualquier que ose alzar un poquito la voz. Ley Mordaza, pero sustituimos la cuerda de la Mordaza por alambre de Espino. Un paso adelante en la Libertad de Expresión.

La bandera, el himno, y los multimillonarios de los reyes con más protección que cualquier desgraciado, currante o pobre.

Medida 3, y sigo sin oír nada social o que sea realmente importante para las personas, jóvenes, jubilados, trabajadores….

Lo importante es lo importante oye!
  1. Ninguna administración ni particular puede menospreciar la lengua común de todos, el español. Mucho menos discriminarla. Hay que cumplir estrictamente el mandato constitucional de que todos los españoles tienen derecho a utilizar el español, y el deber de conocerlo. Suprimir el requisito del conocimiento de la lengua cooficial en el acceso a la función pública de forma que se evite cualquier tipo de discriminación.

Viva España y el Castellano. Los demás: Ilegalizar y prohibirlos. ¿Hablas catalán? ¿Vasco? ¿Gallego? ¿Valenciano?…pasas automáticamente a ser un criminal en potencia. Promoviendo el Odio. Luego quieren que “amen ser Españoles” y en 4 puntos puntos que llevamos ya están ofendiendo a varias grandes áreas del país.

  1. Supresión de las policías autonómicas. Y, en un primer paso, subordinación

Centralizamos el Poder y ponemos una correa más gruesa a los cuerpos Nacionales. Control absoluto desde el centro de toda España. Tope democrático. Es como Sauron, un anillo único para GOBERNARLOS a TODOS.

¡Anda tu!
  1. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.

Más centralismo. Pero ojo, cuando dicen un solo gobierno, no es “el que elija el pueblo” es el suyo. Si eres de un pueblo pequeño, o ciudad pequeña te van a dar mucho por culo, porque tu no vas a pintar nada y tu voto menos, las políticas que designen tu día a día se decidirán en un solo despacho a cientos de kilómetros de tu pueblo o ciudad. Todo mucho menos representativo, y por tanto democrático.

Esto se traduce en que si tu eres de un pueblo muy pequeño de Asturias por ejemplo, las políticas de educación, sanidad, justicia, sociales no las van a decidir los Asturianos, las decidirán todos los Españoles según les convenga(quizás he sido generosos diciendo esto, lo que realmente quieren es decidirlas cuatro o cinco legitimados por vuestros votos en un despacho de Madrid). Supone algo tan grave como si hay que sacrificar todas las vacas, por que  pensamos el resto de españoles que nos gusta más los boquerones pues matamos vuestras vacas y os calláis y punto (a ver es un puto ejemplo vale). Pero esta metáfora exagerada es a lo que se viene a decir en este punto.

Centralizar el poder, es aglutinar el poder en contra de la pluralidad y es solo el primer paso hacia otra cosa mucho más fea. Lo que se busca es controlar todo desde un solo sillón, sin control, sin debate y sin democracia, un pequeño paso al totalitarismo.

*Y apuntó que hay que cambiar algo en la organización territorial y estatal, que no estoy defendiendo para nada cómo esta a día de hoy,  pero no así, no con estas formas.

  1. Intensidad y determinación en las acciones diplomáticas para la devolución de Gibraltar, y el desmantelamiento de las redes de piratería, narcotráfico, contrabando y blanqueo de capitales que se extienden desde la colonia.

En fin, punto 7 y ya “Gibraltar Español”. Supuestamente para luchar contra el contrabando, blanqueo y demás….podían empezar luchando contra el cartel de Génova y las empresas que defraudan, o los grandes hurtos fiscales de las élites, o los aforados, o los defraudadores, lista Falciani…pero no, es más importante un trozo de roca.

A lo mejor, lo que deberían pensar es ¿Que podemos hacer para que Gibraltar quiera anexionarse a España?, ¿Que le puede dar España mejor que lo que tienen ahora?¿Toros?¿Banderitas?¿La selección de fútbol?….no se, o ¿Quizás que España tenga mejor nivel?.

  1. Plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional y de la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales.

Esto huele  a que quieren poner un organismo nacional (por supuesto financiado con tus impuestos de ovejita) para promover el Quijote, la Armada invencible, Los tercios de Flandes, Blas de Lezo y figuras históricas españolas de hace varios siglos (Aquí me suena la canción de Karina del baúl de los recuerdos: «cualquier tiempo pasado nos parece mejor»).  Por supuesto ese organismo lo llevaran gente competente e historiadores ilustrados (Ironía On)

Huele también a que van a controlar bastante la educación (esa que acusan a otros de adoctrinar a niños) y ensalzar un falso patriotismo con gestas de hace siglos.

Es un negocio: si hincho el ego y orgullo nacional, aunque sea a base de recordar viejas hazañas, son votos seguros.

Más nacionalismo chovinista, menos educación y espíritu crítico. 

  1. Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España.

No llegamos al punto 10 y ya tenemos el “Franco no se toca”. La ley de memoria histórica es principalmente una ley que va en contra de “los franquistas” ya que cambia sus calles, y pretende dar luz y reconocer todos los crímenes franquistas (ver Anexo por si hay dudas) que nunca se dieron a conocer. Quitar esto es volver acallar parte de la historia no reconocida, y lo sumas al punto anterior, y volvemos a perder toda perspectiva histórica no sólo de dónde venimos, sino de dónde nos encontramos y a dónde vamos.

  1. Supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común.

¿Vasos? ¿Navarros? PUTOS ETARRAS y ya. Así, les quitamos todo, deben someterse bajo el yugo del centralismo y por que viva España. Este punto carece de justificación en su programa, ni siquiera es “negociaremos” o “propondremos”. Directamente “supresión” sin más. Sin ninguna tolerancia a la réplica.

Por cierto Santi Abascal, diputado por el país Vasco, vivió durante años de esos conciertos y demás…parece ser que en aquel entonces no le suponía ningún problema. En fin, quitamos esto a vascos y navarros y luego les pedimos que “quieran ser españoles y orgullosos”. Personalmente creo que estas medidas solos siembran odio desde el odio.

  1. Reforma del sistema electoral para que valga lo mismo el voto de todos los españoles y los Diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos políticos. Una parte de los Diputados serán elegidos en distrito único nacional.

Que miedo, en este punto casi coincido con ellos, un voto es un voto, y debería valer lo mismo. Pero huele muy mal lo de “una parte de los diputados serán elegidos en distrito único nacional”. Me gustaría que explicaran qué significa eso. Huele a chanchullo con vistas a pucherazo.

De todas maneras CS también en sus discursos vendía algo parecido y luego a la hora de la verdad a callado o votado en contra de “una persona un voto”. Si no me fio de CS menos de estos.

  1. Supresión de las cuotas (por sexo o por cualquier otra causa) en las listas electorales. Cada partido las elaborará de acuerdo a las decisiones de sus militantes.

Buenos chicas…ya sabéis, a casa a fregar. Nada que os garantice un trato igualitario. Me parece bien que desde el estado se fomente o asegure cierta paridad e igualdad para la mujer. Estos cafres lo van a tirar a la basura. ¿Que creéis que va hacer el buen empresaurio hispánico de buena familia de derechas que es dueño de la empresa y se ha criado en buena familia pensando que las mujeres son floreros? Pues eso, esta medida se traduce en «a casa a cuidar de los hijos que es donde debéis estar.»

  1. Control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato. Reforzar normativa incompatibilidades de los políticos tras el abandono de los cargos públicos y la exigencia de devolución de los caudales públicos.

Gran medida….lo malo es que si la aplican PP y PSOE prácticamente se quedan sin miembros, y por tanto sin PP pierde su propio apoyo. Incluso varios miembros de Vox antiguos militantes del PP se verían jodidos por esta medida. Por eso creo que es una burda mentira, que queda muy bien….pero no me lo creo.

  1. Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

WOW! Boooom!! Asi sin aviso!!!

Primera medida en inmigración. Imagino que el gasto de buscar, localizar, llevar al avión, el avión, el viaje y todo el trámite burocrático de esta medida recaerá sobre todas las ovejitas…no solo sobre aquellos empresarios que han contratado ilegalmente. ¿Sancionaran a las empresas y señoritos del campo que tienen trabajando sin contrato a ilegales? No creo. Odian al pobre más que al negro.

¿Quién va a cubrir sus plazas? No veo a niñatos tipo Rubios despellejándose manos recogiendo ajos.

¿Si el inmigrante es ilegal y no conocemos su país de origen que hacemos?

¿Si el país de Origen ya no existe, o esta en guerra?

¿Si el país de origen es de EU, nos follamos la normativa europea?

Tiene pinta de que no han pensado mucho y se han dejado guiar por su RACISMO.

  1. Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave.

Este punto me plantea las mismas dudas que el anterior. ¿Qué comité, organismo, jueces, van a dictaminar cuando es oportuno expulsarlos ya?

Imagino que antes habrá que modificar un montón de temas legales, leyes, acuerdos, decretos…creí que estos eran de los de “hay que cumplir la ley” pero parece ser que solo se aplica a Cataluña.

Por cierto. A qué “inmigrantes” afecta esta medida. Lo digo porque si viene un estudiante Francés, se pelea en un bar, le multan, y otro dia le multan por mear en la calle, ya son 2 delitos y le expulsamos a Francia….A Francia o cualquier otro país UE puede que no le mole esto y haya cierto conflicto entre países…lo mismo nos devuelven a todos los nuestros también que andan currando por ahí.

¿O habrá clases de inmigrantes?. Los de UE, África, Sudamérica….

¿Esta medida la aplicaran contra las hermanas Koplovic o Isak Andic también?

¿Contra las corporaciones extranjeras que explotan y desfalcan en nuestro país también tomaran medidas?

O diferenciarán  si vienen con pasta o son pobres…..al final no odian al extranjero, odian al pobre.

Buenas medidas que favorecen seguro las relaciones de Exteriores de España.

  1. Revisión de los tipos penales (y endurecimiento de sus penas) para combatir a las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares.

Cambiar leyes y hasta la constitución (eso de todos iguales, derechos y mierdas de esas….) y si hace falta hundimos los barcos de Green Peace. Ya os dije yo que era lo que nos molaba de las ONG.

Eso sí, lo camuflamos con lo de “para combatir mafias de la inmigración”. Aun así no logra ocultar su racismo.

  1. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

Nuevas leyes, que incluso atentan con los derechos humanos. “Negar cualquier tipo de ayuda” ya no es derechos humanos o no….es ser directamente un hijo de puta con quién no tiene nada. Llevamos 4 puntos de medidas de inmigración, y tengo el desayuno de nuevo en la garganta. Solo veo obsesión con la inmigración. Todo rezuma racismo y asco al inmigrante (inmigrante pobre por supuesto).

  1. Persecución efectiva de las mafias de comercio callejero, no solo los vendedores, también la producción y distribución.

Imagino que no solo se quedan en perseguir a los “negritos”. Sino que irá más arriba, hasta llegar a los poderosos que mueven las mafias. ¿O será otra medida racista?

Me juego lo que queráis, a que antes de empezar por los de arriba empiezan por los de abajo. La misma metáfora de siempre, se rompe la tubería general del agua y un grifo gotea. Estos prefieren reparar el grifo. 

  1. Suprimir la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal. Revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española.

Qué llevas en España 10 años currando, cotizando, siendo uno más. Da igual, sacaremos una ley que te hará ilegal.

No solo vamos a frenar la inmigración, sino a los que ya están hacerles la vida imposible.

Inmigrantes fuera….espero que empiecen por los que más nos cuestan a los españoles, la reina Sofia (Nacida en Grecia) y Juan Carlos I (nacido en Italia)…¿o esos no? A es verdad…no odian al inmigrante, odian al pobre y si es inmigrante más.

  1. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.

Osea, viendo el panorama, cómo escriben las chonis, mucha gente mayor que ni sabe hablar ni leer (cosas del franquismo tan molón), el fracaso escolar galopante, la falta de educación de la sociedad, incultura generalizada….viendo esto, les vamos a exigir a los inmigrantes que escriban mejor que nosotros, y además, les vamos a exigir más tributos y a la mínima que nos salga del nabo les expulsamos.

Si tan españoles sois deberíais preocuparos por la educación y el nivel intelectual de nuestros jóvenes, el fracaso escolar, becas, paro juvenil….pero no, estamos viendo cómo la máxima preocupación de esta gente es la inmigración.

  1. Ayudar a los países en desarrollo, víctimas también de las mafias de tráfico de personas, que debilitan sus naciones extrayendo sus recursos humanos y económicos para ofrecerlos luego como esclavos en Europa. Condicionar la ayuda al desarrollo a que los países acepten la repatriación de inmigrantes ilegales y delincuentes.

¿Ayudar? En serio….alguien que haya leído las medidas anteriores piensa que esta panda de locos va ayudar a los países a los que quiere deportar a los inmigrantes. ¿Además por ayuda que entienden? ¿Subvenciones a los gobiernos? En serio prefieren dar pasta a los de arriba en vez de ayudar a los de abajo. Nuevamente no odian al inmigrante, odian al pobre.

  1. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.

Este punto me suena a “!Santi Santi! Para tio, que si nos quedamos sin inmigrantes a ver a quién contratamos de sirviente o de chachas, a ver quién recoge la aceituna en el duro invierno…bueno pon que si comparten lazos de amistad les dejamos estar un poco, que Ostwaldo me arregla bien el coche y Maria Jennifer Lupita  me limpia bien la casa y los niños están encantados con ella”.

Doble moral de siempre “el inmigrante fuera”, bueno menos el que me limpia la casa por 8 pavos la hora sin Seguridad social.

  1. Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.

WOOOM!! ¿Alguien dijo Tolerancia? ¿Alguien dijo ponernos en el foco del Yihadismo? ¿Alguien no tuvo suficiente con Atocha?

Volvemos al punto “hay que respetar la ley” para hacer esto hay que cambiar la constitución y cambiar lo de un estado Laico. Imagino que para todos estos puntos tan Anti Constitucionalistas, los Constitucionalistas aferreos de CS no les apoyaran y frenan los pies con la misma furia y arraigo que se lo frenaron  a los catalanes.

Vamos Albert! A por los de Vox! Vamos tigre!

Vaya, vaya…

Ups!….

  1. Prohibición de erigir mezquitas promovidas por el wahabismo, el salafismo, o cualquier interpretación fundamentalista del Islam. Exigencia del principio de reciprocidad en la apertura de lugares de culto. Rechazar e ilegalizar la financiación por parte de terceros países de lugares de culto en suelo español.

Prohibir, Exigir, Rechazar….solo su puto lenguaje les delata. Y así 25 puntos.

Rezuma odio y animadversión.

  1. Exigir a los responsables de la religión islámica en España una absoluta colaboración para la detección de radicales. Exclusión de la enseñanza del Islam en la escuela pública.

¿Ehhhh? Creo que esto ya está en funcionamiento. Entiendo que lo que quieren es meter más pasta para buscar fantasmas e inflar la inseguridad ficticia (siempre muy buena para ganar votos, y ahora que no podemos meter miedo con «la eta», pues tenemos esto).

Seguramente también les molaría crear un grupo nacional de seguridad (financiado por ovejitas por supuesto) para ir buscando de mezquita en mezquita.

  1. Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal Correspondiente.

!Un Muro! !Donald Trump Aprobes! Aquí si que lo dicen sin reparos “dar recursos a cascoporro” Veras tu cuando se enteren los españoles que todas estas locuras las van a tener que pagar ellos con sus impuestos.

Bueno…no han tardado ni 3 días en desdecirse. Ahora dicen que es un «muro imaginario».

  1. Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma autónoma.

Cuando enferméis os coméis un plato de balas del calibre 15. Cuando te quieras formar y educar, te compras una Glock y te lees las instrucciones. Por supuesto si te quedas en paro o necesita ayuda, pídesela a una SigSauer.

  1. Exigir a Marruecos un total reconocimiento y respeto de la soberanía española de Ceuta y Melilla.

!Gibraltar Español, y Ceuta y Melilla más! Creo que Marruecos ya reconoce esos territorios como españoles, solo que de vez en cuando hacen lo mismo que hacemos nosotros con Gibraltar, preguntar si hay posibilidad de que se anexionó nuevamente a España.

En fin, alegaban de Gibraltar tráfico de no se que y chanchullos….sera que en Ceuta y Melilla no lo hay (modo ironía on). En este caso no hace falta luchas contra esas mafias, esas se nacionalizan. 28 puntos llevamos y ya empiezan las contradicciones, agárrense.

  1. Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios…etcétera.

Ni me imagino cuantas leyes y normas se debe saltar esta medida. Lo que está claro es que ayudará a recrudecer a los (a veces) insensibles cuerpos de seguridad nacional.

Entiendo también que esta ley no la habrá pedido Ortega Lara….el no habría entrado ni de coña a ser funcionario de prisiones sino.

  1. Consideración de delito de atentado contra la autoridad las agresiones a profesionales sanitarios y docentes del sector privado (equiparándose por tanto con aquellos que trabajan en el sector público), así como a los colectivos de vigilantes de seguridad, funcionarios de prisiones y agentes portuarios en el ejercicio de sus funciones.

Ya es delito agresiones a doctores y demás. Entiendo que lo que quieren es endurecer el tipo de castigo sobre todo a Vigilantes de Seguridad (los que a veces matan crios sin querer y se toman la justicia por su mano) y cualquier profesional en su ámbito de trabajo. Esta medida tal y cómo la describen no es una medida, ya existe ley para penar todas las acciones agresivas.

Lo que si entiendo que quieren es darle la consideración de “Atentado”.  A ver esta mal pegar a un segurata, por supuesto. Pero equipararlo a poner bombas, pues oye, yo lo veo exagerado. Pero claro esto les dará alas aplicar las condenas como les salga a ellos de las pelotas.

  1. Publicación de datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.

Ya existe, y además existen estudios y estadísticas sobre el tema. Entiendo que lo que piden es que se dé más luz, o incluso hacer ellos los estudios y estadísticas….adivinad qué dirían “sus estudios y estadísticas”.

Esta medida sea como sea, solo busca una cosa; Inflamar el odio al inmigrante. (Cómo si ya no tuviesen bastante con los puntos anteriores)

  1. España participará en misiones militares de combate contra la amenaza yihadista de acuerdo a nuestros intereses y capacidades.

¿No lo hace ya?,¿No tenemos tropas por todo el mundo? Vuelve a poner el foco en los yihadistas. Me parece un absoluto peligro para la nación y la integridad, que un grupo de descerebrados, como en su día lo fue Aznar, vuelva al mismo punto de querer combatir a los moros en guerras fantásticas por una “nueva reconquista de España”.

Si tanto quiere a España y los españoles, decir públicamente que si vamos a por los inmigrantes y a por la yihad no creo que sea lo mejor para nuestra seguridad.

Estos quieren seguir buscando imaginarias armas de destrucción masiva.

  1. Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir Personas.

Aquí aunque ponen luego lo de la inmigración lo que les preocupa es el tema catalán. Más mano dura…contra catalanes e inmigrantes….como si no llevásemos ya unos cuantos puntos con el tema.

También lo e suspender el Espacio de Schenger, que trata de la libre circulación en EU tiene como objetivo aislarnos más de la UE, volviendo a controlar las fronteras incluso son Francia.

Otro pasito atrás. Seguro que los “Europeistas” se oponen.

A lo mejor no se oponen tanto, ya que ganan sus similitudes a sus diferencias…
  1. Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo el principio de la solidaridad y el bien común. Un Plan que desde el respeto a la sostenibilidad de los recursos hídricos y de los ecosistemas, permita una gestión eficiente del agua.

!Más pantanos! !Que el Gran Franco hizo pocos!. Es una medida un poco vacía y llena de palabrería. ¿Realmente que es lo que proponen?

En su mundo centralizado, desde Madrid se decidirá que hacer con todos los ríos de España.

  1. Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

!Bien! Por fin van a cerrar la fundación francisco franco!…a nooo!!! Que quieren cerrar TVs, defensor del pueblo, ¿agencias meteorológicas?…..creo que en este punto 35 les empezó a subir ya el porro de ortigas.

!Cerrar TV! Las que ellos consideren claro. Que vuelva el puto NODO directamente joder, a estas alturas punto 35 ya no se porque disimulan.

Imaginaos si Podemos, entre sus propuestas estuviese cerrar TV….sed sinceros, habéis visto el titular por un momento “Dictadura de Podemos y control de los medios”. Eso es por el Inception de Chorizo.

Y bueno, lo de quitar el defensor del pueblo….dejo bien claro de que lado están.

  1. Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes locales. Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.

Volvemos al centralismo y quitar poder a los pequeños pueblos y municipios. Todo esto supondrá un dineral de la puta ostia, que por supuesto pagaremos todos. Alegan que potencia la carrera profesional de empleados públicos….para eso deben sacar plazas de empleados públicos, si cierran autonomías, ayuntamientos y demás, lo que pasará es que habrá menos trabajo. No entiendo cómo pueden querer promover empleos públicos cerrando administraciones públicas.

Una incongruencia más.

  1. Simplificación de normativas, trámites y procedimientos. Derogar cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria. Eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.

!Guiño al Liberalismo! Y eso de Derogar cinco normas por cada uno….¿que es esto? ¿Una timba de poker o que? 5 a 1. Que estamos hablando de llevar un país, no una partida de tute en la taberna del pueblo.

Por contra, quieren hacer muchas cosa que exigen gasto público, y aquí proponen recortar. Se les va ya…no hay nadie al volante ahí arriba.

  1. Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia.

Estoooooooo….ya existe también, me gustaría saber más en profundidad cómo pretenden hacerlo, qué puntos tiene ese plan…etc, queda muy bien lo de “barata, sostenible, eficiente, limpia”….¿pero cómo? ¿Expulsando inmigrantes? (Ironic mode on otra vez)

  1. Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros y a 3.000 € para el primer y segundo hijo. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

Esta medida es un horror para la clase trabajadora.

Si ponen a todos los que cobramos menos de 60 mil euros un 20 por ciento, a los que ganen más de 40.000 es un puto chollo y una rebaja, si. Pero y al resto….si gano el salario mínimo me vas a quitar lo mismo que uno que gana 55.000. 

Por contra si ya eres «un máquina» que gana más de 60 y en adelante hasta el infinito y más allá, solo un 10% más, un 30%!! Imagino que tipos como Florentino y multimillonarios del país deben estar bien contentos con esta medida.

Lo que deja detrás es que mientras que un pringado que gana 18 mil al mes currado en el ZARA le vas a cascar un 20% a tito Floren que gana 8923892389429834 le vas a cascar un 30%.

Se acabó la igualdad, o que sean progresivos, justos o solidarios. Esta medida solo jode a los de abajo, y cuanto más abajo peor.

La parte positivo, por lo menos no han añadido algo así cómo “Si eres inmigrante o mujer será un 60% por que eres inferior”.

  1. Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.

Otra medida liberal. Esta le molara a CS. Mientras crujo a los más desfavorecidos, le facilitó las cosas a las empresas y poderosos. Recordad: No odian al inmigrante, odian al pobre.

  1. Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos.

Ya existe un tipo reducido al 4%, algunos totalmente subvencionados por la SS. Lo que se busca en verdad con esta medida trampa es recaudar algo más por todos aquellos que no recaudan, ya que al unificar al 4% TODOS tendrán un porcentaje.

  1. Reducción del impuesto de sociedades para las PYMES al 15%, y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa. Apoyar a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria.

!Bandazo! Esta medida no va a gustar a los Liberales. A los bancos nadie les dice como/cuando financiar.

De todas formas tiene truco. Existen 3 tipos de impuestos PYME (no es uno único como parece decir el punto). ¿No se cual quieren reducir?

  • Tipo general: 25%
  • Tipos reducidos del 15% para emprendedores
  • Tipo reducido del 20% para cooperativas

Creo que no tienen ni puta idea de que hablan.

Ojala sea que todos al 15% oye, ahora lo de rebajar trámites burocráticos me parece guay también. Espero que les pongan las mismas trabas que cuando lo ha querido hacer la izquierda diciendo “si quitamos esas tasas no recaudamos y toda la gente que se dedica a esos trámites que pasa, ¿se van a la calle?”

  1. Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa – estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB. Apoyar a las empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España. Apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.

Los liberales, y su “libre competencia” tampoco les va a gustar más el trato de favor a empresas Españolas.

Es una medida que choca contra el libre mercado. A parte, entiendo que serán empresas con su sede e infraestructura en España. ¿O contaran aquellas que tienen externalizado su negocio en otros países?¿O las que tienen sus cuentas en Suiza o Panamá?

Por cierto, cuando dicen “fomentar” es dar pasta a Empresas…por si no lo pilláis. Esta medida se resume en Pillar pasta de la bolsa de las ovejitas y dársela a los lobos vips con empresas. En «toa» vuestra cara ovejitas.

  1. Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas. Reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas. Tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges, para no penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes.

Que diría todo el mundo si esta medida la hiciese un partido de izquierdas; “No se puede porque dejaríamos de recaudar un montón de dinero y nos subieron los impuestos por otro lado.”

Esta medida, aunque no lo parezca les mola mucho a los del Opus Dei.

Los pobres desgraciados que ganan 1500  o 2000 euros entre los dos, una rebaja así, les supone 20 euros al mes. No da ni para pañales.

Si ganas 60mil euros una rebaja así te supone miles de euros ya.

Al final en vez de buscar subir los salarios, ajustar los precios, combatir la precariedad…no de eso nada. Es una medida que lo que busca es ayudar sí, ayuda, pero va ayudar más al que ya más tiene.

También es una medida muy enfocada a su modelo de familia…con un miembro (la mujer por supuesto) se queda en casa cuidando de los niños.

  1. Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.

Joder, esto si que me interesa. A ver si es verdad. No tengo mucho que decir en este punto. Lo malo es que no me lo creo, siento todos ex del PP principal sustento de altos cargos en las eléctricas.

  1. Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

A los multipropietarios y multimillonarios esto les viene de perlas. Dejar tierras y patrimonio, y su pastizal a sus herederos sin pagar nada. Claro que también favorece a la clase media. Pero cómo el punto 44 La cosa es que favorece brutalmente más a los que más tienen.

En vez de poner algo proporcional y bien ajustado, que sería más lógico. Lo suprimimos, y si miramos esta medida y la 46 pues dejamos de ingresar pasta al Estado. ¿Adivináis cómo van a recaudar toda esa pasta por otro lado verdad Ovejitas?

  1. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

!Venga! Hinchemos nuevamente la burbuja inmobiliaria, que no hemos aprendido nada. Esto dará alas a las inmobiliarias y especuladores, a la par de todos los propietarios de terrenos y constructoras a volver hacer lo que les salga del cipote sin ningún tipo de control. Más liberalismo y más ladrillo.

  1. Apoyo a los trabajadores autónomos. Cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.

Vamos equiparar o acercarnos a los Estándares Europeos. El tema de pagar cuota estando de baja seguro que trae controversia. Vamos este punto no está muy alejado de lo que otros partidos proponen. Les falta indicar que esta medida es solo para Españoles de bien.

También esta medida le va a gustar a la CEO ya que supuestamente el estado se hará cargo de las bajas al 100%.

  1. Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido.

Esta es otra medida que ya existe, a partir de 45 años el sistema actual ya bonifica a las empresas.

Incluso en algunos casos es mejor: “Si un nuevo proyecto de emprendimiento contrata de manera indefinida a un trabajador mayor de 45 años, se aplicará una reducción del 100% en la cuota de la Seguridad Social durante el primer año.” Menos edad y más bonificación.

Realmente aquí nos la están volviendo a colar, vendiendo un punto que ya existe y es mejor a uno que es peor. Ya que seguramente al implantar esta medida eliminen esta: “podrán bonificarse desde 1.300 €/año si contratan a un hombre o a una mujer y hasta 1.500 €/año si es una mujer que trabaja en un sector donde no se suele emplear a mujeres y, por tanto, está subrepresentadas. Eso sí, en ambos casos tienen que ser mayores de 45 años” Con lo cual hasta los 50 te jodes, y el fomento de la contratación de la mujer también lo quitaran por supuesto.

  1. Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se sitúe por encima del 8%).

Aquí sí lo han puesto bien “apoyo a los trabajadores españoles” los demás “merde”. Vuelven a contarnos una medida que ya existe: https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/bonificaciones_reducciones.pdf

Que no digo que no sea mejorable, pero poner ya varios puntos de tu programa basados en “nada” por que ya existen y en muchos casos son peores, es directamente quedarte con la peña.

Hay gente que no se ha leído seguro el programa. Pocos han reflexionado, sino no entiendo los votos que han sacado. Yo no quiero esto para mi país sinceramente.

  1. Crear un dispositivo de “primer empleo” que exonere de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de dos años.

Volvemos a lo mismo. Actualmente esta es la bonificación; Si transcurrido el plazo mínimo de tres meses desde la celebración se transforma en indefinido, con una jornada al menos del 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable, tendrán derecho a una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500 euros/año, durante tres años. Si el contrato se hubiera celebrado con una mujer, la bonificación por transformación será de 700 euros/año.

En la actual, bajan de 3 a 2 años la bonificación y está contemplado el extra si eres mujer por la ley de igualdad de género (la que se pretenen foyar). No se…entiendo que esperan que la gente no investigue un poco y se de cuenta de que le están vendiendo medidas que son malas.

Esperan cierta ignorancia de las ovejitas y no a un puto loco analizando sus 100 medidas.

  1. Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral.

Actualmente las pensiones rondan el 7% de IRPF. Están hablando de suprimir el impuesto básico de la renta básica, no se cuanto tendrán que mover leyes y mierdas para quitar este impuesto a los pensionistas, pero bueno…. Supone dos cosas; un pelin mas de pensión para los abuelos, pero mucha menos recaudación total (desgraciadamente son un gran grueso de la población). Ahora digo lo mismo que ya he comentado, no seamos hipócritas, si esta medida la plantea la izquierda dirían “no se puede hacer por que …bla bla bla”.

Por mi parte, lo haga quién lo haga creo que no es mala medida, aunque lo que hay que hacer sería subir las pensiones en base a su cuantía total, no en base a eliminar % aplicados sobre ella. Probablemente y siendo pesimista, esta medida si se llega a producir se eliminará el 7% pero lo más seguro es que las pensiones por contra queden congeladas durante décadas o incluso bajen para contrarrestar el efecto colateral.

Personalmente antes que esta medida yo buscaría formas para volver a llenar la hucha de la pensiones. 

  1. Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas.

Por ejemplo en Francia se hace así. Lo malo es si se hace mal, ya que puede dar fruto a la especulación sobre la capitalización de las jubilaciones. Me voy a intentar explicar; si tu contratas un plan de pensiones, metes 10mil euros, te jubilas, y los quieres sacar, el banco te va a cobrar en impuestos por sacarlos, unos cientos de euros, puede que miles.

Tendrían que explicar si esa capitalización está exenta de impuestos, cuotas y tasas (Es la trampa). Si tu tienes una capitalización de 10mil euros que al sacarla no te metan tajada me parece bien. Sino, de no ser así, a los que les va a gustar esta medida va a ser a los Bancos, ya que seria prácticamente simular planes de pensiones para el 100% de los jubilados, con lo cual trincaron en el 100% de los casos.

Ojito y no la líen con esto. No lo dejan claro y visto sus otros puntos huele a trampa.

  1. Revisión de la Ley del Suelo y corregir sobrevaloraciones a efectos de IBI de construcciones agrarias. Fomentar la renovación del parque de maquinaria con convocatoria de planes que tengan continuidad y rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los costes de producción.

Vuelve a estar muy difuso. “Revisión ley del suelo” ¿Revisión de que, correcciones sobre que?. Este punto huele a que van a favorecer a las empresas y constructoras agrícolas; corregir sobre valoraciones IBI, financiar renovación maquinaria, rebajar impuestos….poco hablan de las condiciones de los trabajadores del campo, de sus salarios, jornadas, tipos de contrato, calidad laboral….

«Fomentar la renovación» podemos traducirlo en «daremos pasta a las empresas agrícolas» pero de los sueldos y calidad de empleo ni «mu».

  1. Una concepción integral de la Sanidad. Tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional.

No tengo claro cómo puede funcionar esto. Querer aglutinar toda la sanidad y listas de espera de manera central. Está claro que algo hay que mejorar, pero creo que este no es el camino. Seguro que en puntos siguiente habla de aumentar el gastos en sanidad, meter más enfermeros, médicos, doctores, dotar los hospitales de más medios, más celadores, mas PIB a la sanidad, menos subvención a las privadas…en fin cosa que hacen que funcione todo mejor y más rápido (al tener más medios y personal), seguro que lo dice en los siguientes puntos.

  1. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.

Lo primero, las vacunas y el calendario de vacunas de la SS ya es gratis. No me gusta lo de Obligatoriedad, pero sí que creo que todos deberían ponerlas. Lo único que más que “obligar” yo fomentaría mediante estudios, campañas y demás las ganas de que todos quisieran ponerlas y no la moda de “no vacunar.” En fin, solo mi opinión.

Lo segundo, perjudica a una minoría, el caso de los cambios de sexo (aprobados tras estudios y consultas psicológicas) son 100-150 al año, y en cuanto al aborto creo que cada mujer debería decidir qué hacer con su cuerpo, lo mismo que con el cambio de sexo.

Ahora para mi quejarse de esto es como si tu te haces un tatuaje y te entra hepatitis, pues que la SS no te lo pague xq te viene por que quieres y te has querido tatuar. O también que dejen de tratar a los fumadores, fuman por que quieren. Más que preocuparnos por cada caso que acude a la SS si se lo merece o no, y volvernos jueces anónimos de todo el mundo, creo que lo suyo es mejorar el sistema y que no deje a nadie tirado, sea el caso que sea.

Con todo, es un paso atrás esta medida, un paso que restringe el acceso a la sanidad.

A parte esta medida está proyectada desde el más puro y feroz individualismo: “yo no me voy a cambiar nunca de sexo ni hacer esto o lo otro, asi que no entiendo por que tengo que pagárselo a otros”. Pues lo mismo podría opinar yo de todos los que recurren a la SS por problemas de tipo: Mala alimentación, alcoholismo, drogas, estilo de vida….y decir individualizadamente “que no lo hubiesen hecho, no les voy a pagar sus tratamientos, ya que yo no tengo esos problemas, a ver por que tengo que pagar yo la operación de estomago y operaciones cardíacas de los gordos sedentarios cuando yo soy un tio deportista”. Es decir, un bucle de mierda individualista.

  1. Incluir Odontología Pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de dentición temporal.

Esto ya existe, incluso si te quieres quitar una muela te la quitan en la SS.

  1. Establecimiento de un Sistema de Compras centralizado, mediante el uso de Internet, que permita optimizar la eficiencia y la garantizar la transparencia de las decisiones económicas. Análisis de la suficiencia de los medios y dotaciones de los Hospitales.

No me gusta nada, ya que seguramente para implementar esta medida argumenten que todo ese sistema, análisis, decisiones económicas y demás haya que meter a una empresa privada que se encargue de la sanidad. Es el preludio a la privatización de la sanidad.

Recordar en este punto que Santi Abascal es el empadronado de Espe, y nadie intento más descaradamente que ella privatizar la sanidad.

  1. Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.

Esta medida habla por sí sola. Espero que a nadie le traten así cuando viaje o vaya a trabajar fuera de su país. Por cierto, punto 59 y siguen expulsando bilis contra los inmigrantes. «aaaah no es amooooor lo que tu sienteeeeees, se llama obsesiooooon»

  1. Exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo. Empezando por la UE.

¿Exigir el que?¿Ante quien? ¿Que buscan con esta medida? Que digan “queeee siii, que el español es buena lengua, se habla mucho, sois los mejores”. No entiendo este puto punto. Ya tenemos al instituto Cervantes por todo el mundo para esta labor.

Entiendo que quieren montar o poner alguien a sueldo para ir dando charlas y viajando por el mundo diciendo que el quijote mato dragones y moros y reconquistó España. Por supuesto eso lo vamos a pagar todos.

  1. Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.

Lo de implantar el cheque escolar está guay, espero que sea a todos (bueno todos los españoles) y no solo para centros concertados, sino también para públicos, cosa que no especifican. También espero controlen la industria de libros de estudios y logren un consenso en temarios y tal….Lo de elegir colegios ya lo pueden hacer así que no se que mierdas dicen.

  1. Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional. El español debe ser lengua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos.

Oficialmente (y no pongo en tela de juicio que no se cumpla en algunos casos puntuales) el idioma oficial es el español y las cooficiales son opcionales. Luego dice “que los padres deben tener derecho a elegir la lengua de sus hijos”, entiendo que contemplan que un padre valenciano “decida” que quiere valenciano también ¿no?

  1. Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.

No se exactamente que pretenden con esto. Los temarios, actividades y cursos extraescolares se vienen informando a los padres ya, lo mismo pretenden instaurar un sistema ARKANGEL para evitar que los niños se desvíen del buen camino.

  1. Implantar exámenes de control a nivel nacional (incluyendo uno de nivel de conocimiento de la lengua española) al finalizar la educación primaria, la secundaria obligatoria y el bachillerato. Homogeneizar las oposiciones para una igualdad efectiva de oportunidades.

¿Más exámenes de lengua castellana? …cualquiera lo llamaría «Adoctrinamiento obligatorio». Y si suspende el examen esté inventado pero aprueba todo lo demás (incluida asignaturas de verdad de lengua y literatura, matemáticas, incluso historia de España), ¿que hacemos? No le damos el carnet “del buen español”. Algunas medidas si te paras a pensar, le das una vuelta y te haces dos o tres preguntas te das cuenta de lo disparatado que suena.

  1. Implantar un generoso y exigente sistema de becas para las familias con menos recursos.

Este punto me parece bien, espero que lo desarrollen más.

Y a pesar de poder ser quisquilloso, seguro que este punto es de los que menos interesa y más se va a dejar en el cajón del olvido. Visto lo visto.

  1. Impulsar una ley de mecenazgo, para que particulares y empresas puedan participar en la creación cultural, aumentando la deducción fiscal de las aportaciones así como en la restauración y protección del extenso patrimonio cultural nacional. A nivel cultural fomento del arraigo a la tierra, manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y de sus pueblos dentro de la óptica de la Hispanidad.

Madre mía huele a chanchullo entre ricachones y emprendedores que tira para atrás. A ver lo voy a traducir a lenguaje ovejita; “vamos a impulsar y soltar pasta (vuestra) a empresas amigas y ricachones para organicen brunch, ferias, y fiestas con muchas banderitas españolas”

  1. Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español.

En fin, meter más de vuestro dinero en los toros;  Solamente la Comunidad de Madrid en 2012 estableció una partida de más de dos millones de euros para el fomento de la tauromaquia en la región. (Podéis buscar ayudas, subvenciones y pasta pública que se da al mundo del toreo ya)

Van a cuidar más a los Toros que las personas, que aunque sean negros, moros, o cualquiera, son putas personas, que les niegan la sanidad, el asilo, la esperanza y todo. Eso sí, para los toros carta blanca.

Se les va…

Votante medio de vox
  1. Se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural. Promoción de una licencia única a nivel nacional eliminando el sistema de licencias autonómicas e inter autonómicas.

¿La caza actividad necesaria?¿más licencias?. Entiendo que los señoritos andaluces y gente de pasta que se dedica a esto estarán contentos. Yo preferiría que metiesen más médicos en los hospitales y calefacción en la aulas, pero podéis llamarme loco radical idealista.

  1. Combatir las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano. Desigualdad digital (acceso de calidad a internet), de infraestructuras (transporte, energía y agua), educativa, cultural y asistencial sanitaria. Incentivos para los profesionales del mundo rural y potenciar cursos de formación.

Hay una cosa que no entiendo: quieren combatir desigualdades del mundo rural con centralismo.

¿Y eso de Incentivos para profesionales del mundo rural.? ¿Que profesionales abarca? El ingeniero en caminos dueño de una empresa agraria? ¿Dueño de la hacienda con tierras y título nobiliario? ¿Va a ser para el dueño de la cooperativa? ¿O también incluye al Jornalero? ¿Al que recoge ajos también? ….Os dejo que a estas alturas saquéis vuestras propias conclusiones.

  1. Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.

Derogación, Supresión, persecución…..

Este punto es una muy mala noticia para las mujeres. Si ya se les pone en tela de juicio seguro que son esa nueva ley que quieren promulgan la van a dejar más desamparada.

Triste punto el que propone el partido este.

Viven en su puto mundo.
  1. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.

Al igual que el punto anterior va en contra de las mujeres esta va en contra de los homosexuales o cualquier colectivo. Para mi un paso atrás, retrógrado y radicalmente conservador.

  1. Apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad en general. Creación de cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares, transporte público, etc. Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de las familias en todo tipo de suministros básicos como luz o gas o el acceso a bienes culturales.

Los del Opus Dei van a estar muy contentos con esta medida. Los pobres cómo siguen siendo tan pobres, ni con ayudas les va a dar para animarse a más hijos, es la realidad de esta medida.

  1. Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo de 100 euros al mes. Esta prestación será creciente a partir del tercer hijo y se actualizará anualmente.Serán beneficiarias las mujeres que sean madres, sea cual sea su situación familiar y laboral, y mientras los hijos sean menores de edad si previamente no tienen un trabajo retribuido.

Espero que ahora todos lo que piaban y se llebaman las manos a la cabeza por la “renta básica universal” se quejen de la misma manera, igual de fuerte y efusivamente por esta medida. Poner una “paguita” de 100  (incluso ampliable a más) euros al mes a todos los menores. Imagino que también hará que sean «unos vagos que se quedan en casa jugando a la play»

No digo que no me gusta la medida.

Lo que me jode es que pongamos que esto es verdad; tengo un hijo me dan 100 euros y sumale la medida del cheque de colegio, otros 100 euros, más los descuentos y mierdas, 300 euros. ¿En serio van a dar 300 euros a cada español por cada hijo? ¿Y sin que tenga ninguna consecuencia recaudatoria por otro lado?. Lo digo por que no hacen más que dar y dar, y bajar y bajar, pero no veo medidas de recaudación (sobre todo contra las clases altas). El análisis de esto, es que es un planteamiento un poco fantástico, que oye, si que molaría, pero en el fondo no explican una mierda de cómo lo van hacer.

  1. Tratar las bajas por enfermedades relacionadas con el embarazo como baja por maternidad, cero coste para la empresa.

Esta medida bastante liberal está muy bien. Lo que esconde detrás es que las empresas no pagan nada, lo pagaremos los contribuyentes. Si eres empresario estarás muy contento con esta medida (ya que les va a eximir de responsabilidad), si eres un trabajador y piensas un poco te darás cuenta de que eso lo vas a pagar tu.

  1. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

Medida que le gustara mucho al clero, al opus y muy tradicionalista. Asistencia, información y planificación familiar ya existe, entiendo que lo que quieren hacer es cambiarla y eliminar la opción en todo ello de “puedes abortar”.

Eso sí para eliminar la opción de “puedes abortar” te meten la opción de “tenlo y lo das en adopción a una buena familia”. También los ricachones que quieran adoptar están de enhorabuena, no hará falta recurrir a «otros medios» para obtener bebes.

  1. El Estado proporcionará una protección especial a la infancia, en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública. Se restaurará el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores.

¿Acaso la primera parte no se hace? Cambiar la ley para aumentar la dureza contra perversión de menores me parece genial idea, espero que sean conscientes que deben empezar por gran parte de la iglesia.

  1. Conciliación vida familiar y laboral, fomento del teletrabajo y trabajos de media jornada. Fomentar la flexibilidad de horarios e implantar un plan específico de reincorporación, para facilitar que los padres que hayan estado un tiempo dedicados al cuidado de los hijos puedan reincorporarse a la actividad laboral.

Mis deis a esta opción, van a tener que luchar contra la CEOE, el IBEX, agrupaciones de importantes empresarios, bancos, multinacionales, corporaciones….Es una medida tan de izquierdas que queda rara en el programa.

  1. Ampliar el vigente permiso por maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad.

Creo que estoy ya está sobre la mesa, propuesto por otros grupos, no obstante, también está bien. 

  1. Desarrollo de un plan integración de las personas con síndrome de Down. Tratadas como una condición personal, no una discapacidad, y amparándoles ante la persecución que sufren por parte de quienes se han propuesto exterminarles.

¿Quién ha propuesto exterminales?, ya existen ayudas y planes de integración, incluso se puso una ley de dependencia para estos casos, ley que se follo el PP. No obstante me parece bien también, no tengo mucho que decir respecto a esto, solo que a veces hablan de cosas que ya están o exageran….!exterminar! …¿quién ha dicho eso por favor?

  1. Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

Me empiezo asustar….este punto estoy completamente de acuerdo. Bueno 2 medidas de 80 que no digo nada, una mas y me hago votante de Vox. (Ironic mode por supuesto)

  1. Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

Esto ya esta, existe, solo que son los jueces quienes deciden estas mierdas y no el estado.

  1. Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

Pobrecillos los de la fundación francisco franco les van a quitar la subven. Entiendo que esto aplicará a TODOS. Si es así, tambien es bienvenida esta medida. Entiendo también que cuando dicen proselitismos ideológico es también para asociaciones como el Opus dei. Cosa que no me cuadra con anteriores medidas. Creo que lo que realmente les interesa de es el tema de quitar poder a los sindicatos y organizaciones de trabajadores.

Si que creo que las subvenciones deben controlarse mas, rebajar o poner fin en algunos de los casos indicados. El problema es que viendo de que pie cojea vox no me lo creo.

  1. Anteponer las necesidades de España y de los españoles a los intereses de oligarquías, caciques, lobbys u organizaciones supranacionales.

Bueno una medida totalmente en contra del liberalismo económico, la economía de mercados, los índices bursátiles de todo el planeta. Falta que diga si va a ser para todos, o no y saber cuales son «las necesidades» de España y los Españoles. Visto el programa de vox son la inmigración, Cataluña, los homosexuales y las feminazis.

Cuando dicen “intereses de españoles” visto lo visto, me temo que no hablan de los más pobres y desamparados, sino de los que más tienen y son nacionales.

  1. Ley de memoria dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo. Impedirá de forma efectiva los homenajes a los asesinos, desterrando cualquier recuerdo de los criminales y honrando la memoria de todas las víctimas del terrorismo separatista e islamista, desde los colegios hasta el último de los organismo oficiales.

Quitamos la ley de memoria histórica y ponemos otra.

Al final tanto unos, como otros son víctimas. No hay que quitarle a nadie nada. Ya existe unas ayudas estatales a las víctimas del terrorismo, y diversas asociaciones. Lo que no entiendo es que quieren poner contra el Islam…en todos los colegios y organismos oficiales, ¿Tal vez que sea obligatorio poner una cruz y una foto del rey en todos los rincones?

La cosa es que yo no quiero ni uno ni otros.

  1. Creación de un memorial de las víctimas del terrorismo.

Ya hay unos cuantos; en atocha, en el retiro, en la plaza de la república dominicana, en Avenida Peña Prieta y en muchos más sitios.

Crear un memorial supone meter más pasta (de la que ya se da a las víctimas y asociaciones) y dedicar un museo entero a todo esto. Para mi exagerado, además si imponemos sus eslóganes (en cuanto a víctimas franquistas se habla) de “eso ya paso hace mucho tiempo hombre” podemos decir lo mismo de los atentados, siendo el último hace ya más de una década y con la banda terrorista ya disuelta esto no tiene mucho sentido, salvo el de seguir ganando votos y fanatismo.

  1. Promulgar leyes antiokupacion y anti usura. Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada. Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales.

Siempre he dicho que hay que saber distinguir entre ocupas e “hijos de la gran puta”.

Me explico, los okupas y el movimiento okupa no se mete dónde vive nadie, son solo el esos edificios abandonados donde se establecen.

Los hijos de puta se mete en casa que vive alguien ya, quedándose el actual inquilino desprotegido.

Evidentemente la ley hay que cambiarla en este punto, no lo pongo en duda. Pero nuevamente viendo el programa de esta gente, es una medida que favorece a bancos y multipropietarios, los cuales poseen muchos inmuebles “vacíos” y gente que no tiene nada se mete en ellos, y para colmo les quitaran cualquier ayuda.

Hace falta un punto 86, no lo pongo en duda, pero no creo que esta fórmula sea la correcta.

  1. Desarticulación efectiva de ETA y sus satélites mediáticos y financieros. Investigación de todos los crímenes de la banda aún no resueltos. Modificación de la ley para eliminar la prescripción de los crímenes de terrorismo separatista e Islamista.

Eta ya no existe, eso lo primero. Tiene que asumir que en Mayo de 2018 se confirmo su disolución.

Que investiguen sus crímenes. Me parece bien, y me gustaría que fuese alguien imparcial, esta gente no son imparciales, y me temo que si son ellos jueces y verdugos solo va ha pasar una cosa: más odio y volver avivar llamas.

Aquí os dejo un anexo de crímenes franquistas. Esos de los que dicen “ya prescribieron joe”, pero que se les ha olvidado incluir en eso de “ley para que no prescriban crímenes de tal y tal”.

  1. Depuración de responsabilidades a quienes, desde el estado o desde las fuerzas de seguridad, hayan negociado y pactado con terroristas. Inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos a quienes hayan formado parte o apoyado a una organización terrorista o cualquier asociación mafiosa.

Y dale, ya ETA no existe, si hay que meter en la carcel a gente y políticos que negociaron o entablaron conversaciones con eta que vayan preparándose; Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y todos sus putos gabinetes y gobiernos.

Por cierto gran parte de esos PPros que quedarían inhabilitados son los que conforman hoy en día vox.

Creo que se van a dar un bocado en su propia polla.

  1. Las víctimas serán oídas en las distintas fases del procedimiento, y también en la ejecución de la sentencia.

¿Que pretenden con esta medida? ¿No les daba ya para más o que?

En serio, ETA se acabó, firmaron su disolución, hace una década que no actúan, no tienen armas, financiación ni miembros….ahora que hay paz y no están, creo que  no es el momento de volver a meter mierda, quitar fueros, buscar y rebuscar culpables, resentenciar a gente…eso es sembrar el puto odio, y luego pasa lo que pasa, el odio genera más odio.

  1. Restaurar todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua.

Y dale con el terrorismo!

¿Y cuáles van a ser “los delitos más graves”? ¿Quemar una bandera de España?¿Pitar al himno?¿Hacer de titiriteros, raperos, humoristas?

Eso sí, se han cortado un poco y no promueven la pena de muerte.

 

Twitero, y encima negro!
  1. Recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales. Terroristas, violadores y asesinos en serie no volverán a beneficiarse del amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora.

Otra vez terroristas.

Aquí se están haciendo la picha un lío, entiendo que hablan de la doctrina Parrot, al cual dice que si un arrestado el 1 de enero de 2000, el juicio dio la sentencia en 2002, y le caen 10 años,  y el condenado ha estado esos 2 años en prisión, ya solo le quedarían ocho años.

Yo también estoy a favor de endurecer penas a violadores y asesinos, pero tienen un lio con los terroristas y demás que yo ya no se que quieren hacer.

Hay que endurecer las penas y punto, haya doctrina Parrot o no. Si caen 30 años aunque el juicio sean 2 años ya, los 28 que le queden ya está bien. El problema en todo caso es que las condenas y ley penal no está bien adaptada a los tiempos.

Hace falta adaptarla si, pero con cabeza joder, y no tanto terroristas esto, terroristas aquellos, terroristas para arriba y terroristas para abajo.

Ni siquiera proponen una reforma íntegra de la ley penal, y por supuesto en ningún punto tienen en cuenta que todo, todo, absolutamente todo lo que proponen hay que sacarlo adelante con todo el parlamento y resto de grupos parlamentarios. Parece que asumen que van a poder mover todo con el nabo. Ni siquiera son propuestas, el tono de las 100 medidas es más bien imperativo “Supresión, eliminación, derogación, prohibición…”

  1. Eliminación de los privilegios penitenciarios (salarios, seguridad social) a los presos condenados por terrorismo y a inmigrantes ilegales.

Venga lo mismo, terroristas e inmigrantes. Unos no existen ya, y otros no son los que más roban en el país.

  1. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político. La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo.

Bueno una parte está bien, pedir más independencia judicial. Lo malo es cuando ganen y sean ellos los que puedan poner jueces veremos a ver. Un poco lo que paso con CS que quería poner lo de 1 voto 1 persona y eliminar el sistema  de D´Hont hasta que no le ha convenido y de esta propuesta mágicamente se olvidaron.

Ahora…no entiendo, con el tema de cataluña y defender la constitución todo el santo día y ahora ¿¿¿se quieren follar al tribunal constitucional???? Es que no tiene puto sentido el programa de mierda este.

  1. Tipificación del despilfarro público en el Código Penal. Inhabilitar como cargos públicos y penalizar los modelos de gestión que aumenten la deuda de los españoles.Exigencia de devolución de fondos obtenidos irregularmente.

Habría que recordar cómo ha vivido Santi Abascal toda su puta vida. Es otro puto autobocado de cipote. Si aplicamos esto el, la mitad de su partido y sus padrinos Esperanza Aguirre y Aznar deberían estar inhabilitados y a la espera de juicio para que sus gobiernos devuelvan todo lo robado.

Oye, que la medida OK a todo esto, pero que sea para todos. Lo que me hace dudar es que es justo contra ellos mismos…pero bueno.

Realmente mucha palabrería….pero medidas concisas 0%.

Es como cuando sale un político de profesión tipo Ken Sánchez o Casado MasterKid y dicen “tenemos un paquete de medidas para…tal y tal” ¿Que putas medidas? ¿Que puto paquete hablas payaso?¿Dime una por favor, una medida de ese paquete tan cool?….nada todo palabrería vacía.

Primeros Chanchullos de Vox, ojo al punto 13.
  1. Eliminación del Jurado.

Pues nada, Adiós Risto Mejide, Edurne, Malú y el jurado de MasterChef. ¿Que puto jurado es el que quieren quitar? ¿De qué coño hablan?

De todas maneras, eliminar un Jurado….solo las intenciones hablan por si solas. Ellos quieren ser jueces y verdugos.

  1. Impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza.

Madre mía, !el tratado de Niza dice!

Puff…Concilio de Trento también.

En fin, con estas medidas y demás no sé cómo nadie se puede pensar que España vaya a tener más peso en nada en EU.

Es que su puto discurso es una constante contradicción.

  1. Reducción del gasto político europeo, eliminar duplicidades y agencias que se inmiscuyan en la soberanía nacional. Exclusividad del Estado, en lo que se refiere a relaciones internacionales (art. 149 de la Constitución). Supresión de toda representación política exterior de regiones o municipios.

Bueno, detrás de esta medida la verdad, os lo traduzco es “quiero cerrar las putas embajadas catalanas”.

El problema aquí es anacrónico.

A día de hoy estas embajadas las paga la comunidad autónoma catalana y los catalanes. A mi en este modelo me la suda en que se gasten los catalanes su pasta (lo mismo pensaran ellos cuando el loco de Gallardón quiso soterrar la M-30 con la pasta de los madrileños)

El problema cierto es que en el estado Central que ellos proponen evidentemente este gasto sería del gobierno central de la Nación. Aquí en este supuesto ya cambia la cosa.

Aun así pasa un poco cómo lo de los Etarras y el tema de eta y quitar todos lo que puedan a los vascos. ¿Que medidas vamos a tomar para rebajar la tensión en Cataluña y evitar el auge del independentismo? Cerrar sus embajadas, controlar su dinero, ilegalizar sus partidos, cadena perpetua para sus gobernantes que no piensen como nosotros….

En fin. Otra hilera más en el campo sembrando vientos.

Recuerda Ovejita; tu mayor problema en la vida es Cataluña, los negros y las feminazis.
  1. Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de la explotación.

Revisar el PAC. Seguramente la traducción sea “quitar el PAC a esos putos vagos andaluces, siesta, vino, jamoncito…que trabajen ostias”

De todas maneras, la PAC es algo que viene de más arriba de la UE, y su programa no es muy europeísta….es que joder esta todo lleno de contradicciones y mal.

Este programa lo han escrito cuatro descerebrados: Eta, Catalanes, negros, moros, las feminazis, los toros, la bandera, el rey….a gritos entre puros y coñac.

  1. Incidir en la bilateralidad en las relaciones internacionales, abandonando organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España. Reevaluación de la contribución española a dichos organismos. Creación de una Agencia para la ayuda a las minorías cristianas amenazadas, imitando la iniciativa de Hungría.

Entiendo que se pretende evitar otro «Puigdemonazo». Y cómo no la amenaza velada de quitar “la contribución” a estos organismos. Los mismos que por ejemplo en Francia han ayudado a la lucha Antiterrorista y capturar terroristas de eta en décadas pasada…ahora eso no les mola…joder es que no tiene sentido nada.

Vamos, cero colaboración y respeto con cualquier institución o relaciones fuera de España. Y luego quieren montar no se que agencia para el reconocimiento de los símbolos de España.

Ni putos pies, ni puta cabeza.

Eso si, van a crear una agencia (con mis impuestos) para proteger a las «minorías cristianas» del mundo.Todo estos después de expulsar inmigrantes, joder la libertad de expresión, y quitar derechos a mujeres y homosexuales.  Aplausos por favor.

  1. Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana para la ordenación de las inversiones, ayuda a las empresas españolas, garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio.

Ordenar el flujo migratorio. JAJAJAJAJA

Si, hacia fuera de España. Ellos son ordenados….cada uno en su país….bueno menos sus primos que curran en Dusseldorf.

Y luego dicen “plan de cooperación internacional”. Quien va a querer colaborar con estos cafres por dios.

CONCLUSIÓN

Su programa habla por sí solo.

Básicamente lo que queda claro es que los inmigrantes, homosexuales, mujeres y pequeños colectivos van a quedar más desprotegidos.

Van por contra a reforzar un nacionalismo chovinista de pandereta, protección a las clases altas y un planteamiento conservador y retrógrado en todo lo social.

Proponen muchas medidas, con un coste que sería brutal (económico y legislativo) y no proponen soluciones, ni cómo sanear o aumentar las cuentas del estado (para estos el dinero mágicamente aparece ahí) para aplicar todo lo que proponen. Muchas de sus medidas ya existen, y algunas que existen las ponen como nuevas, pero con trampa que las hará peores. Luego un gran porcentaje de estas son monotema: Inmigrantes malos, catalanes y vascos malos, Eta, feminazis…

Se han olvidado por ejemplo de varios temas importantes, al menos para mi, para mi clase trabajadora:

  • Medidas para aumentar Salarios y poder adquisitivo.
  • Condiciones laborales.
  • Lucha contra el gran fraude fiscal propiciado por los más poderosos.
  • Lucha contra la corrupción y la especulación
  • Limitar el número de aforados.
  • Recuperar el rescate a la banca.
  • Medidas contra el Déficit y Deuda Pública
  • Ayudas públicas a colegios públicos.
  • Garantizar Sanidad para todos y reforzar el sistema nacional sanitario.
  • Medidas contra el paro y especialmente el paro juvenil.
  • Fomentar empleo publico.
  • Medidas para volver a llenar la hucha de las pensiones
  • Garantizar pensiones e intentar mantener la edad de jubilación.
  • Industrialización desde el Estado.
  • Garantizar la libertad de Expresión.
  • Garantizar acceso a la vivienda digna.
  • Mantenimiento y desarrollo de Infraestructuras públicas.
  • Garantizar la igualdad.
  • Aumentar el gasto social.
  • No tiene ninguna medida de transparencia de arcas públicas ni control monetario.
  • Carece de medidas para el medio ambiente.
  • Redistribución de la riqueza y lucha contra la brecha de los que más tienen y los que no.
  • Medidas contra la precariedad y la pobreza (incluyendo la pobreza infantil)
  • Socializar los medios de producción
Ninguna medida contra esto.

Todo esto y más, no existe en su programa, por que la inmensa mayoría de sus puntos habla de lo mismo: expulsar inmigrantes, ilegalizar lo que sea diferente a ellos, quitar derechos a las mujeres, prohibir lo que no les gusta, derogar lo que no les interesa, quitar derechos a inmigrantes y colectivos minoritarios, luchar contra la desaparecida ETA y ensalzar el “viva España” de pandereta y banderita fácil.

Así que cuando queráis vivienda digna, sanidad, alimentos y prestaciones, os cubrís con una bandera de España, os ponéis una pulsera con la bandera sanadora de España, os coméis un pin con la rojigualda y dais billetes del monopoly pintados de rojo y amarillo.

Sus medidas no son serias. No entiendo cómo alguien con un mínimo de sentido común puede tragarse semejante programa. Entiendo que de las 100 medidas algunas son discutibles, incluso lo digo yo mismo en la réplica en muchas, lo malo es que joder, viendo por dónde van no me las creo. Y también creo que los que hayan votado leyendo su programa, no han reflexionado un poco o no lo han entendido del todo bien.

Es que tiene putas locuras cómo proponer “suprimir inútiles” organismos cómo autonomías, municipios, defensor del pueblo, ONG y demás, y a su vez (sin que les entre la risa) proponer “útiles entes” como el de defensa y reconocimiento de España, defensa de nuestros símbolos y lengua, agencia para minorías cristianas…etc. No tiene puto sentido. Proponen proteger la ley y la constitución con la bandera sujeta firmemente al pecho, pero luego la mitad de sus propuestas vulneran leyes y la propia constitución, incluso los derechos humanos.

Esta gente si los pudiésemos llevar en el tiempo a épocas diferentes, no hubiesen firmado jamas la declaración de derechos humanos, y probablemente tampoco la constitución actual. Se habrían llevado muy bien con otros señores mas totalitarios.

Este programa parece salido de un bareto de mala muerte, entre humo y carajillos, al grito de «arriba España». Desgraciadamente no creo que este país vaya a crecer, mejorar o avanzar en nada mirando a modelos del pasado y pensando que eran buenos o mejores.

Yo lo veo muy negro; Cuando os quedéis sin beca, cuando un familiar muera en una silla en un triste pasillo en vez de en un cama, cuando le peguen impunemente a vuestro amigo gay, cuando vuestra hermana no llegue a casa y el culpable salga de rositas, cuando os nieguen un trabajo por ser mujeres, cuando te nieguen derechos por ser inmigrante, cuando veas a las mismas clases altas aumentar de poder y tu comerte una mierda (eso si muy bonita y con la bandera de España por todo lo alto), entonces acordaos de ese triste 2 de Diciembre de 2018.

 

PD. Dejo el Extra, que no tiene ningún desperdicio ¿Quien vota a Vox? y Mentiras varias de Vox.

Y mentiras unas cuantas…

5 Comments

 Add your comment
  1. «…y en cuanto al aborto creo que cada mujer debería decidir qué hacer con su cuerpo…»

    «Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

    Me empiezo asustar….este punto estoy completamente de acuerdo.»

    ¿Para unas cosas sí y para otras las mujeres no pueden decidir?

    • Llevas razón en parte. Claramente la propuesta del partido este, como casi todas la suyas, suena a imperativo y puede que me haya precipitado en el análisis. Quizás, este tema como bien dices tengamos que preguntar a las que mas les interesa.Pero te voy a explicar por que me ha parecido bien en un principio.

      Dime: ¿Quien crees que son las mujeres que van a prestar su vientre en alquiler?….piénsalo un segundo, ¿Quienes crees que son las mujeres/parejas que van a solicitar el viente de alquiler?…otra pensada….

      Para estas dos preguntas yo tengo dos respuestas: La primera, las mujeres sin recursos, las de las clases mas bajas, las que tengan apuros económicos. Y para la segunda; las mujeres de clase acomodada que puedan permitírselo.

      Seamos sinceros por un momento e imaginemos que el país donde vivimos nadie pasa hambre, problemas económicos para pagar luz, agua, comida y todos tuviésemos un mínimo de vida aceptable. Te hago otra pregunta: ¿En este supuesto fantasioso, que mujer entregaría nueve meses de su vida, un parto y un hijo a cambio de dinero?. Piénsalo e intenta ser sincero en tu respuesta. Esta medida a mi parecer al final lo que va hacer es aprovecharse de la desesperación de otras, por que las que arrendaran sus cuerpos lo harán por dinero. Nadie lo va hacer por que si, por que le guste estar nueve meses mas un parto y luego desprenderse de su hijo.

      Ademas, creo que no debemos mezclar en este tema de los vientes, con el aborto. Me explico: en el aborto interviene un factor principal, la mujer. En los vientes de alquiler varios; el vientre en alquiler, pareja compradora y dinero. El puto dinero. Ya bastante tenemos con que nos nieguen una vida digna, vivienda, trabajo, sanidad, como para encima tener que andar vendiendo tu cuerpo. Para mi es una forma de subyugacion del pobre y carente de recursos. No solo es un problema que tengan que decidir las mujeres, sino que es también un problema de lucha de clases. Por eso, si vuelvo a preguntarme lo que me preguntaba al principio del articulo ¿Que es lo mejor para la clase trabajadora?, seguramente piense que mejor no comercializar con los vientres de alquilar, ya que es nuestra clase la que va a ser la mercancía y mulas de carga, y los poderosos los que lo compraran. Una chica que trabaja de cajera, reponedora, dependienta y quiere se madre, seguro que no le llega para pagar un vientre de alquiler, una mujer florero de un ejecutivo del ibex puede tener lo que quiera. No es justo.

      No se si conoces, o has visto una serie que se llama «el cuento de la criada». Pues lo que se pretende con estas medidas es lo mismo, pero pagando.

      Y claro que alguien te puede decir lo mismo que dicen para justificar la esclavitud infantil que promueven las empresas textiles: «oye, por lo menos esos niños no están en la calle, están en un taller quince horas y por lo menos pueden comer un platino de arroz al final del día». También te dirán «oye por lo menos les damos dinero por alquilar su vientre en vez de robar sus bebes con ayuda de conventos». En ambos casos, ese argumento tan cínico, frió y carente de sensibilidad tiene la misma respuesta: Habría que evitar estas dos situaciones; que nadie lo pase tan mal como para tener que vender su cuerpo nueve meses, y que ningún niño tenga que trabajar a cambios de platos de arroz. Ese es el verdadero problema.

      Una ultima reflexión sobre esto. Y admito que puede sonar….no se, impertinente o vació, pero La sociedad camina hacia una sociedad donde impera el gilipollismo crónico. Mas de una usaría esto del vientre de alquiler por otros temas; por no perder la figura y no pasar nueve meses malos, que de a luz otra por mi, si me lo puedo pagar pues oye, ya me pago chacha, chofer, jardinero, …pues lo mismo, es decir un servicio que puede comprar mas. Una chica de 18 años que quiere el nuevo Iphone e irse de vacaciones a Riviera Maya para subir fotos a sus Followers, puede perfectamente conseguirlo así. Y si ya las generaciones de esas edades hacen todo tipo de estupideces (podría ponerte una lista, desde meterse tampones con alcohol, vender sus virginidades en internet, hasta ruletas rusas del sida) no tardaríamos mucho en ver en instagram «Tras nueve meses por fin tengo mi Iphone, hola desde las Seychells seguidores». Me explico; Creo que fomentara la banalización de algo que debería importante y no un negocio.

      No obstante, te doy la razón. Es un tema que se debería tratar, y sobre todo consultar a las principales involucradas en esto, no deberían decidirlo un gabinete de ministros (encima fascistas y machistas) en un despacho de Madrid. Yo solo tengo mi opinión, pero este tema como bien dices tu (y yo me equivoque en el articulo) deben decidirlo ellas, sus grupos y colectivos.

      • «¿Quien crees que son las mujeres que van a prestar su vientre en alquiler?….piénsalo un segundo, ¿Quienes crees que son las mujeres/parejas que van a solicitar el viente de alquiler?…otra pensada….

        Para estas dos preguntas yo tengo dos respuestas: La primera, las mujeres sin recursos, las de las clases mas bajas, las que tengan apuros económicos. Y para la segunda; las mujeres de clase acomodada que puedan permitírselo.»

        Mi respuesta a la primera pregunta -> Las mujeres que quieran.

        Mi respuesta a la segunda pregunta -> Además de lo que tú dices, parejas gays (las parejas lesbianas pueden recurrir a la inseminación), parejas en las que la mujer no puede llevar un embarazo a término (si el varón es estéril pueden recurrir a otros métodos), mujeres solteras que no pueden llevar un embarazo a término y hombres solteros.

        Si lo que preocupa es la explotación de las mujeres de bajos recursos, articula recursos para protegerlas… Y si crees que no se pueden proteger, impide el lucro por este medio. ¿Quién se prestará entonces? Mujeres que realmente quieran ayudar a quien no puede tener hijos por si mismos… Su número será escaso, pero será mayor a 0 y serán ellas las que decidan.

        • Estoy de acuerdo con lo de «articular recursos para protegerlas… Y si crees que no se pueden proteger, impide el lucro por este medio». Evidentemente esa es la conclusión que intentaba plasmar, esto se pude plantear dentro de un sistema igualitario, sin convertirlo en un negocio, accesible para todos independientemente de su clase o poder adquisitivo…etc…Eso esta claro, eso seria lo suyo.

          Tu respuesta a la primera pregunta, es la idónea: Las que quieran. El problema es que en la sociedad y sistema actual no creo se sean las que quieran. Muchas serán «las que no les quede otra» por que necesitan dinero. Y como decía a mi lo que me gustaría es que a nadie le faltase de nada o no se tuviese que ver sometida a recurrir a cosas así para ganarse la vida.

          En tu respuesta a la segunda pregunta, sigue pasando lo mismo: de todos los que tu dices, añade «solo los que puedan permitírselo». ¿Que hacemos con los que no puedan pagárselo? A día de hoy pasa, hay ciertos tratamientos y medios que no son accesibles para todos. Ha día de hoy ya existe negocio con esto.

          Desgraciadamente, en el mundo que vivimos, creo (y es solo mi opinión) que al final las cosas se harán del modo que te comentaba, un negocio, en base al dinero y aprovecharse de la situación de otros. Una clase que consigue algo que quiere, y otra que somete aun mas. Ojala no fuese así y se pudiese hacer de una forma en la que nadie se viese «obligado» sino que como dices fuese «xq quieran» y que fuese para todos y no un negocio. Si se cumplen esas premisas me parecería perfecto, pero como digo, desgraciadamente no es el mundo que vivimos, si ya las clínicas de fertilidad son un negocio que genrea millones a manos privadas, imagínate con esto.

          Por cierto, gracias por los aportes y abrir debate.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*