Inception de Chorizo Iberico

Antes de meternos en materia lo diré alto y claro: “no pongo la mano en el fuego por ningún partido político, y menos por una personalidad política individual”. Este artículo no es una defensa a ultranza ni apoyo a nadie (tampoco pretende ser una crítica corrosiva). Es sólo una recopilación de noticias, hechos fehacientes, y mi humilde opinión.La idea de escribir este artículo surge de las innumerables veces que he oído eso de “Podemos lo financia Venezuela”, “se financian con dinero de Irán”, “la financiación de Podemos es ilegal”, “cuando el río suena agua lleva, el Maduro y el coletas…no sé yo, es turbio…algo hay ahí”, “qué miedo me da si gobiernan los locos de Podemos”, “son amigos de los etarras”, etc.

¿De dónde vienen estas creencias?¿Son realmente ciertas?¿Si son mentira, a quién le puede interesar mentir y sembrar estas noticias y dudas? ¿Quien esta detrás de esas denuncias?¿Ese miedo es infundado? ¿Realmente estamos prejuzgando y preocupándonos de algo que supuestamente sucederá, mientras realmente está sucediendo ya con otras marionetas en acción?

Todas las querellas que han impuesto a dicho partido, sus miembros y a su presidente “el coletas” han sido anunciadas por la prensa escrita, los telediarios y medios de internet. Sea como sea, esas noticias (sin que lleguen a tener sentencia o hayan sido contrastadas) se arrojan y vomitan por los medios en la ciudadanía. La cual tiene la costumbre de creer todo lo que dicen esos medios sin ni siquiera reflexionar medio minuto, o hacerse preguntas básicas sobre lo que les están “contando”. (Lo dicen todos los medios, lo piensa toda la gente, así que es verdad y punto, luego hablamos de la doctrina Goebbels).

El resultado es que se crea un conciencia social, un aura sobre algo, y eso ya está ahí, es casi palpable. Objetivo cumplido. De poco sirve que luego desestimen todas esas querellas porque son realmente ridículas. De poco sirven las rectificaciones (que en muchos casos son inexistentes) y de poco sirven las correcciones y disculpas en letra ultra pequeña en un esquinita al lado de la publicidad más colorida.

La idea está arrojada ya. Sigo escuchando eso de “qué miedo como gobiernen éstos…puf y lo de Venezuela…miedo.”, “no les votes, son peligrosos”, “quieren destrozar el país”, “nos van a hundir si gobiernan”, “Nos van a llevar a la quiebra, vamos a perder trabajo, derechos y ahorros”. Y no sólo conocidos, amigos, trabajo…sino en conversaciones en bares o esperando la cola del supermercado, siempre las mismas afirmaciones, los mismos miedos y los mismos presagios futuristas. Miedo, inseguridad, desconfianza. De ver esa conciencia social masiva es de donde me surge la necesidad de investigar algo, por eso no pretendo defender nada, simplemente ver o entender (si se puede) si hay algo de verdad y escribir todo ésto.

Como dijo Mark Twain “es más fácil engañar a la gente, que después hacerles ver que han sido engañados”. Yo no quiero convencer a nadie de nada, que cada uno piense lo que quiera y crea lo que considere oportuno. Lo respeto y es así como debe ser. Lo único que sí me gustaría es que la gente pensase un poco, investigase, o como mínimo reflexionase treinta segundos antes de tragarse cualquier noticia, interiorizarla y almacenarla en su psique como verdad indiscutible porque sale en la tele, la Cope y el ABC.

Comencemos el análisis haciendo un repaso de algunas de las querellas que le han puesto a este partido y de dónde nacen, quiénes han sido (que muchas veces en los medios no informan ni tan siquiera de ésto, simplemente vemos el titular y poco más), sin decir de qué se les acusa o quién ha interpuesto la demanda. Así pues, vamos a analizarlo:

https://www.cuartopoder.es/espana/2017/03/12/la-justicia-ha-archivado-ya-14-querellas-podemos-dirigentes/

imagen1

Los que han puesto las querellas, muchas de ellas basadas en noticias de periódicos como “OK diario” (luego hablaremos de su jefe: Eduardo Inda),  afirmando en los tribunales delitos como financiación ilegal, vínculos con Venezuela e Irán y otros delitos fiscales. El tribunal señaló que las acusaciones se basaban en “informaciones no autenticadas difundidas por los medios de comunicación” y en otras ocasiones: uso de informaciones periodísticas que se “limitan a narrar unos hechos”(inventados sin pruebas), llegando incluso a afirmar que tenían financiación ilegal aportando como única prueba en el senado “un mapa de españa

imagen2

Aquí vamos a desgranar esas 14 causas, con todos esos “buenos chavales” y esas asociaciones y periódicos que han ido interponiendo las denuncias a este partido y que después se ha demostrado que eran falsas.

José Emilio Rodríguez Menéndez

La primera denuncia archivada por el Tribunal Supremo (TS) se materializó a finales de enero del año 2015. Había sido interpuesta por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez

¿Qué sabemos de Emilio?¿Es buen tipo, una persona íntegra y de fiar?:

  • Entre 1990 y 1994 defrauda cuatro millones de euros a la Hacienda española.
  • En 1997 difunde un vídeo de contenido sexual que atentaba contra la intimidad del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.
  • En 2005, la Audiencia Nacional de España le condena a dos años de prisión [por el vídeo].
  • En 2005 se casa con su 4ª esposa (fisioterapeuta española Vanessa Palomar).
  • En 2006 vuelve a España de incógnito para visitar a su madre enferma. Fue detenido y encarcelado. El Tribunal Supremo eleva de 6 a 10 años la condena por fraude fiscal.
  • En agosto de 2008 escapa de prisión aprovechando un permiso de cuatro días.
  • Desde septiembre de 2008 vive en Buenos Aires, donde dirige un bufete de 12 empleados.
  • España reclama su extradición, pero el juez federal argentino Marcelo Martínez de Giorgi la deniega.

Resumen: Un angelote, condenado en repetidas veces por fraudes fiscales y otros temas turbios, también fugado de la justicia. ¡Mira! Como Puigdemont. Pero éste no sale tanto en la tv. Personaje también de la prensa amarilla y rosa del país, asiduo a crónicas marcianas y todo ese circo. Un personaje fiable y serio.

MANOS LIMPIAS

La segunda querella fue interpuesta por la organización Manos Limpias contra Iglesias. Se le acusaba de delito de desobediencia, contra los derechos de los trabajadores, organización criminal o asociación ilícita, apropiación indebida, administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción entre particulares y delito contra la Hacienda Pública (a parte de ésta, le han ido poniendo más querellas continuamente).

Como decía antes, no quiero que nadie cambie de opinión, pero sí que se haga preguntas del tipo: ¿qué sabemos de esta asociación?¿son independientes políticamente?¿su líder es alguien íntegro e imparcial?,¿de dónde viene esta gente?

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, conocido popularmente como Sindicato Manos Limpias o simplemente, Manos Limpias, es una asociación española de extrema derecha1 fundada en 1995 como organización de representación de empleados de la función pública. Su relevancia en España no se debe a sus acciones sindicales sino a las abundantes denuncias presentadas sobre temas variados que afectan a la política municipal y nacional. Su secretario general y figura más visible,2 el ultraderechista Miguel Bernad, fue detenido en abril del 2016 por los delitos de extorsión, organización criminal y fraude.3

imagen3

Resumen: colectivo de buenos chavales de extrema derecha. Vamos ahora con su líder…¿sabemos algo de él?¿tiene alguna medalla al mérito imparcial o rigor democrático?…averigüémoslo.

Miguel Bernad

Miguel Bernad se presentó en las listas del Frente Nacional para las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y de 1989, y fue su secretario general hasta que el partido heredero de Fuerza Nueva se disolvió en 1993. Tras el estrepitoso fracaso en dichas elecciones, Bernad registró otro partido, Derecha Española, que no tuvo relevancia.5

En mayo de 1995, Miguel Bernad fundó el sindicato Manos Limpias, con sede en la madrileña calle Quintana, donde en el 2000 compartía sede con otro sindicato, Fuerza Nacional del Trabajo (FNT). Desde entonces, Manos Limpias está presidido por Francisco Jiménez Luis y su secretario general es el propio Miguel Bernad.

El 3 de diciembre de 2011 recibió la distinción de Caballero de Honor de la Fundación Nacional Francisco Franco en virtud, según palabras de dicha organización, «a sus servicios en defensa de los ideales del Movimiento».67

En febrero de 2014 se unió a Soluciona,8 un nuevo partido de extrema derecha liderado por el empresario Armando Robles

imagen4

Resumen: Un franquista de los buenos, de los de bien, de los que “luchan por la defensa de los ideales franquistas” aún hoy en día.

PARTIDO VOX

Durante la pasada semana se conoció el archivo de otras dos querellas. La primera fue presentada por el partido Vox por blanqueo de capitales y delitos electorales y delitos “que comprometen la paz e independencia del Estado”.

¿Vox? Suena a consola de videojuegos, pero ¿quiénes son?¿quiénes lo conforman?¿tienen interés político en atacar a la izquierda? ¿de dónde nacen, de qué partido anterior son sus militantes?

Vox se registró como partido el 12 de diciembre de 2013.4 La formación, que inició su andadura con el objetivo de «recoger el voto de la derecha desencantada con las políticas del PP»,5 no se presentó ante los medios de comunicación hasta el 16 de enero de 2014, a través de una rueda de prensa de sus promotores Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Santiago Abascal e Ignacio Camuñas

Principales miembros;

José Antonio Ortega Lara Fue militante del Partido Popular entre 1987 y 2000.

José Luis González Quirós, formó parte del Consejo Político de UCD4 hasta 1981 y del Comité Ejecutivo Nacional del CDS entre 1982 y 1987. Desde 1991 hasta 2003 formó parte del consejo asesor de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales. En 1995 editó los discursos políticos de José María Aznar (La España en que yo creo, Editorial Noesis) y ha sido fundador (2004) y primer director de la revista Cuadernos de pensamiento político que edita la citada fundación. Fue parte del equipo de José María Aznar que le acompañó desde 1996.

Santiago Abascal Conde (Bilbao, 14 de abril de 1976) es un político español, presidente de Vox. Anteriormente militó en el Partido Popular, desde 1994 hasta 2013, siendo parlamentario vasco por esta formación entre 2004 y 2009.

¿Quién es su líder, sabemos algo de él, sus orígenes, trayectoria, contactos?…Hagamos pues, hincapié en Santiago Abascal, y su “curiosa” trayectoria política…..

Fue militante del PP desde 1994 hasta 2013.

En el 2010 al no haber conseguido escaño en el Parlamento Vasco, Aguirre le coloca en la Agencia de Protección de Datos en Madrid, politizando el organismo [Link]

Pero llega Ignacio González y la cierra en diciembre del 2012 por suponer un derroche de unos 2 millones por año, pudiendo desarrollar la misma función la Agencia Española de Protección de Datos [Link]

Pero no pasa nada, en el 2013 Esperanza Aguirre le vuelve a colocar a dedo como director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, (organismo que no tenía prácticamente actividad alguna y que recibía una subvención de unos 183.600 euros públicos al año). De ese dinero, 82.491,80 euros iban para el salario de Abascal, que cobraba más que Rajoy. [Link]

El 6 de noviembre de 2013, después de que UPyD y el País destapasen la cantidad de dinero público que iba ahí, la Comunidad de Madrid anuncia que, en poco más de un mes, el 31 de diciembre se suprimía dicha fundación y se acababan las paguitas… Aunque tuvo el detalle de mantener la subvención para el proyecto personal de Abascal, la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española). 156.452 euros en cuatro años. DENAES recibirá 33.680 euros en 2014, un importe algo inferior a lo que consiguió en 2013 (37.422 euros), en 2012 (41.580 euros) y en 2011 (43.770 euros). El total asciende a 156.452 euros [Link]

Resumen: partido de extrema derecha fundado y dirigido por derechistas que piensan que Franco molaba y Aznar se quedó corto. Liderados por un apadrinado de Esperanza Aguirre facha y millonario. No hay dinero para la ley de dependencia pero sí para montar y desmontar agencias gubernamentales para estos buenos españoles.

Yolanda Barcina

Ex-presidenta de UPN.

Unión del Pueblo Navarro (UPN) es un partido político español activo en la Comunidad Foral de Navarra. Fue fundado en 1979 por Jesús Aizpún y en el espectro político está situado en el centro-derecha.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/03/07/politica/navarra/desestiman-la-demanda-contra-pablo-iglesias-y-condenan-a-upn-a-pagar-las-costas

Resumen: muy buena española de un partido de derechas.

José Manuel Soria

También fue sonado el caso de la jueza Victoria Rosell, diputada tras las elecciones generales del 20-D pero que decidió no hacerlo el 26-J por su proceso judicial abierto. La magistrada recibió una querella del ex-ministro José Manuel Soria por supuesto “cohecho, prevaricación y retraso malicioso en la Administración de la Justicia” en una causa abierta contra un empresario canario. En diciembre de 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Canarias archivó la querella de Soria.

¿Quien es José Manuel Soria López ?(Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 5 de enerode 1958) es un político español que milita en las filas del Partido Popular de Canarias, del que fue presidente regional desde el 16 de julio de 1999 hasta el 15 de abril de 2016. Desde el 22 de diciembre de 2011 al 15 de abril de 2016 ocupó el cargo de ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. Fue el impulsor del controvertido Real Decreto sobre autoconsumo fotovoltaico. Esta norma incluye una serie de peajes, entre ellos, el llamado por sus críticos “impuesto al sol”, que grava el acceso a la red eléctrica a los poseedores de una red de autoconsumo (en general mediante paneles solares), ya que el autoabastecimiento encarecería el recibo de la luz a los usuarios que no poseen ningún sistema de autoabastecimiento. La justificación de estos peajes se basa esencialmente en el hecho de que una parte importante del recibo de la luz va destinado a pagar subvenciones a las energías renovables (especialmente la solar).

Anteriormente, fue alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canariadesde 1995 hasta 2003 y presidente del Cabildo insular de Gran Canaria entre 2003 y 2007. Fue también diputado autonómico en el Parlamento de Canariasentre 2003 y 2011 y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias entre 2007 y 2010.

Fue forzado a dimitir en abril de 2016 después de que estuviera relacionado con empresas en los papeles de Panamá.

Resumen: miembro del PP,  inventor del impuesto al sol y con una fortuna no declarada en Hacienda y guardada en Panamá (es decir tu dinero, el que pagas en impuestos, este menda te lo guarda en una de sus cuentas en Panamá, pero tranqui, es buen español).

EDUARDO INDA

En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares.3 Durante esta época, algunos medios han criticado la vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de su presidente Jaume Matas, intentando influir en su elección como Presidente del Gobierno Balear, hecho que finalmente se produjo en 2003.

Funda su diario y recibe dinero del gobierno ( http://www.publico.es/sociedad/gobierno-concedio-ayuda-300-000-euros-okdiario-2016.htmlhttps://www.periodicoclm.es/articulo/politica/exclusiva-eduardo-inda-reconoce-ante-justicia-invento-condena-lider-podemos-valdepenas-luis-benitez-lugo/20171117132651007660.htmlhttps://www.elplural.com/2016/05/09/inda-ya-ha-sido-condenado-por-informaciones-falsashttp://www.lavanguardia.com/television/20161203/412372872572/justicia-embarga-eduardo-inda-manutencion-hijos-la-sexta.htmlhttps://www.elboletin.com/nacional/134020/plana-mayor-pp-inda-balance-okdiario-aguirre.htmlhttps://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/113186/podemos-plan-desgaste-medios-ciudadanos.html)

imagen5

 

Resumen: un grande del periodismo, derechista de bien, bien pagado por el gobierno y siempre afín al PP. Buen español sin ninguna duda y muy español (de los de pulseritas y cinturones con la bandera).

INDA AMIGO DE JAUME MATAS

¿Quién es Jaume Matas? es un expolítico español. Fue presidente del Partido Popular de Baleares (España) y presidente del Gobierno balear en dos ocasiones, entre 1996 y 1999 y desde 2003 hasta las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Se le procesó por doce delitoscometidos durante su etapa en el gobierno balear (prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral), especialmente en el contexto del caso Palma Arena y fue condenado a seis años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena, mediante sentencia de la sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca dictada en el mes de marzo de 2012. Si bien inicialmente evitó la prisión al interponer recurso de casación y considerar el Ministerio Fiscal que entre tanto no apreciaba riesgo de fuga,1 ingresó en la prisión provincial de Segovia el 28 de julio de 2014.2 Le fue concedido el tercer grado el 31 de octubre de 2014.3 Fue nuevamente condenado dentro del caso Nóos el 17 de febrero de 2017 a tres años y ocho meses de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y fraude.

Resumen: español muy español y mucho español.

Resumen total: 14 demandas (hay muchas más, pero siempre son los mismos personajes directa o indirectamente) interpuestas por gente, que como veis, si rascamos un poco, veremos que son derechistas, pertenecen al PP o se vinculan directa o indirectamente con ellos y ademas muchos de ellos no son precisamente gente “limpia” de delitos. Demandas que han salido por la tv a bombo y platillo, que han vertido titulares sentenciosos: “PODEMOS ILEGAL”, “PODEMOS SE FINANCIA POR VENEZUELA”, “LOS PAPELES DE PODEMOS Y SUS IRREGULARIDADES” …nunca se ha rectificado, pedido perdón o aclarado que eran puras chorradas inventadas por contrincantes políticos…bueno, por los sicarios de los contrincantes políticos, mejor dicho. Los que acusan y dicen de financiación y delitos, los que ponen las querellas, son ellos realmente los que han cometido los delitos (como hemos podido comprobar en la sentencia final de la trama Gurtel), pero este contraste de información jamás lo veréis en ningún puto medio. Osea, los que nos dicen que “cuidado con Podemos, que nos roba y son muy malos” son realmente los que vienen siendo condenados y robando a manos llenas. No sé cómo, pero se lo han montado de puta madre, porque mientras meten miedo contra rivales políticos, son ellos mismos los que te están robando….os explico gráficamente lo que sucede:

…y sí, la mayoría de gente son los dos de la izquierda.

Y ahora vayamos con la primera conclusión: los medios son instrumentos políticos a día de hoy, todos saben qué corriente política gastan el ABC, La razón, el País, el Mundo, El periódico y las afinidades de Antena3 o la Sexta, así como la manipulación de TVE durante el gobierno de Rajoy y el PP (llevada al Parlamento Europeo).

imagen6

Funciona así. Sus directores son amigos de algún empresario, o pertenecen a un grupo empresarial: A3media, Prisa, Mediaset, Globomedia, Zeta… y ese grupo empresarial lo conforman varias empresas que cotizan en bolsa, tienen asociaciones con multinacionales y forman un entramado ligado de empresarios, medios y políticos afines.

Es decir, estos medios tienen sus dueños y sus vínculos políticos. Y no sólo políticos, sino empresariales. Las élites del país tienen voz y difusión.

imagen15
Si yo me quiero quejar de que no me pagan las horas extra, mejor me callo o lo grito en mi casa (sólo soy un puto loser), si la élite financiera quiere quejarse de algo que no le conviene mueve la maquinaria mediática. Me explico: cuando aparece un partido político que irrumpe fuerte y parece que va a desbancar a todos, la potente maquinaria de estos partidos, socios empresarios y medios se pone en marcha.

No sólo es una amenaza a sus posiciones de poder político, sino a su estilo de vida. Aparece un partido que dice en sus ideas y programa que hay que controlar a las empresas, imponerles que paguen sus impuestos (no tantas sicav) y que se deberían acabar las puertas giratorias, los indultos fiscales y luchar contra la corrupción y evasión fiscal (ingeniería fiscal como dirían ellos). Por contra, dicen que a los que hay que aliviar es a la clase trabajadora (ya bastante han pagado con sus derechos y recortes la crisis), prometen ayudas, mejores prestaciones sociales, derechos laborales y poner el foco en las personas y no en el mercado, la bolsa o las multinacionales.

Entonces… alerta ROJA. El mercado, las élites, el sistema y sus medios alzan la voz…no pueden permitir esto.

Sí, ya sé que son promesas, y me reivindico en lo que dije al principio del artículo: “no pongo la mano en el fuego por nadie”. Pero oye, la cosa va así: aparece un nuevo partido político que promete cambiar la balanza, las encuestas le dan prácticamente mayoría absoluta (hablo después de las primeras que se presentó, en las europeas) y la maquinaria del poder comienza a moverse a toda máquina para hundirles y desprestigiarles. No sé si Podemos logrará gobernar, o podrá aplicar su programa, no sé si lo cumplirá, no sé si se mantendrá y no sé si robará o serán corruptos, lo que sabemos a día de hoy es quiénes sí lo son, quiénes sí han gobernado para robar y contentar a las élites y sí han sido condenados por corruptos; y también sé qué medios les han bailado el agua, ayudado a distraer y tapar sus vergüenzas. Deberíamos quedarnos con los hechos: no sabemos qué vendrá en el futuro, pero podemos conocer el pasado y presente.

imagen7

A día de hoy siguen con lo mismo, el mismo comodín para todo: https://elpais.com/politica/2018/07/17/actualidad/1531849775_155296.html

Que si financiación ilegal, que si Venezuela, que si Irán, terrorismo, etarras, pederastas, come bebés….auténticas barbaridades, y al final el único partido condenado por financiación ilegal, por corrupción y por tener tramas dignas de una mafia ha sido el partido del gobierno del PP, el mismo (que la mayoría de casos) está detrás de toda esta maquinaria de desprestigio contra un rival político; el mismo que mueve jueces e interfiere en el poder judicial a su antojo para su propio beneficio. Aquel que ganó elecciones con un programa falso que no ha cumplido ni un punto, es más, hizo lo contrario a lo que prometió.

Pero el miedo lo da Podemos.“Cuidado que éstos te van a robar”, “no van a hacer nada de lo que prometen”, “van a traer miseria”  y mientras, los que lo estaban haciendo eran los actuales mandatarios, corrupción y mentiras, mentiras y corrupción y robar, siempre robar de las arcas públicas.

La política tiene ésto, lo entiendo, hay rivales políticos, se buscan trapos sucios, se atacan, se contradicen y arremeten unos contra otros. Pero inventar noticias masivamente, denuncias falsas a granel, mover a sus siervos y súbditos mediáticos, manipular a jueces y fiscales, mover toda la maquinaria mediática a todo motor…todo para hundir a un rival político y hacer mella en la opinión pública, simplemente es despreciable y creo que no hace ningún bien de cara a una sana democracia.

Al final la gente está intoxicada. La visión que se les ofrece del panorama político está emponzoñada. Y el voto amoldado a los intereses de los que están detrás de todo ésto, no a los intereses de aquel que mete el sobre en la urna.

Sé que el artículo es largo y un coñazo para algunos. Pero quiero recordar lo que es la Doctrina Goebbels (aplicada por el político nazi Goebbels, responsable de la propaganda de Hitler). Y aunque no quiera, encuentro muchas similitudes de cómo vienen funcionando los grandes medios de este país, vamos allá:

DOCTRINA GOEBBELS (https://videlanghelo.wordpress.com/2008/03/03/los-11-principios-de-la-propaganda-de-goebbels/)

  • Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. (“Vienen los rojos, van a romper españa. Viene ETA nos va a matar ETA, los podemitas amigos de los etarras,  los catalanes son malos, Podemos nooooooorrrrrr, Venezuela …cuando da por algo, se tiran semanas y meses con la misma noticia”).
  • Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (“Todos son malos, rojos, nacionalistas, catalanes, vascos, izquierdistas, sindicalistas, controladores aéreos, estibadores, mineros, taxistas, barrenderos, EMT, los del barrio de Gamonal, los que se manifiestan…..son la misma basura: todos sucios podemitas perroflautas”).
  • Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. (“fakes news y toda la mierda inventada de la prensa”).
  • Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (Titiriteros, reyes magos de Carmena, que alguien se tome una coca cola, beca de Errejón, irregularidad de Monedero, casa de Pablo, ministros y ministras, leyes de memoria histórica….todo exagerado y desfigurado parece más de lo que realmente es; mientras la élite saquea las arcas públicas lo importante es el traje del Rey mago de la cabalgata).
  • Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (“Programas de opinión chabacanos: Susana Griso, Ana rosa, Cárdenas, La Cope, TVE…”)
  • Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. (“Bombardeo en TV  y medios: TVE, ANTENA 3, TELEMADRID, COPE, ABC….”)
  • Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (“Venezuela, Irán, demandas, denuncias, Venezuela, ETA, chavismo, Irán, otra vez Venezuelta y otra vez todo de nuevo….”).
  • Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (“Medios que tienen los mismos dueños y editoriales ABC=LA RAZÓN así cómo EL MUNDO=EL PAIS”).
  • Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra programando con la ayuda de medios de comunicación afines. (“No se anuncia cuándo se desestiman las acusaciones falsas, no se rectifican y si lo hacen no se publica, no se muestran los progresos de los gobiernos que no interesan (como en la comunidad de Madrid) ni las cosas buenas…todo eso no se ve en tv, sólo titulares en contra. Tampoco noticias que perjudiquen a partidos que son afines, eso se tapa. Luego hablamos de cierto partido con problemas con el tribunal de cuentas y que llevó a la quiebra el único municipio en el que gobernó”).
  • Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (“Odia al catalán, odia al perroflauta que es gilipollas y quiere vivir de ayudas sociales, viva España, que orgullo ser español, en España primero los españoles, los inmigrantes son delincuentes,  Franco no eran tan malo, los vascos son etarras, “yo soy español, a qué quieres que te gane”, marca España….”).
  • Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. (“En este caso a través de figuras públicas con espacio en la tv y medios e influyentes que todos repiten el mismo patrón: Bertín Osborne, Álvaro Ojeda, Carlos Herrera, Jiménez Losantos, Cárdenas, Pablo Motos, Ana Rosa, Susanna Griso, Belén Esteban….”)

Para cerrar por fin este larguísimo post y a pesar de poder llegar a ser recalcitrante, os quiero remarcar dos cosas: no pretendo que esto seas una defensa a nadie ni a ningún partido y segundo, no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie (creo que es muy difícil, una vez que decides creer en algo la gente no suele cambiar de opinión), en todo caso, simplemente intentar que la gente reflexione, se pare un segundo a pensar o indague un poco más antes de tragarse cualquier mierda expulsada por los medios, y que viene ordenada y mandada por sus superiores. Los medios son sólo siervos del poder, nunca hay que olvidar ésto.

Los medios no informan, dan forma a la opinión pública, que es muy distinto. Y aquí una muestra: https://www.youtube.com/watch?v=ytOAZAvfSh8

Y no sólo eso…sino que pueden hacer que en determinados casos la información sea más o menos relevante, es decir, tenga más peso, más impacto y visibilidad. Y si no, atentos a la siguiente imagen. ¿Os imagináis si ésto le hubiese sucedido a Podemos? ¡Podemos vulnera la ley de partidos! Pero no, le ha sucedido a un partido de tinte conservador, liberal y continuista, no supone ninguna amenaza para los intereses de las élites del país. Precisamente es de lo que hablamos, llevan desde que apareció la formación morada inventando noticias sobre su financiación irregular, y resulta que el que realmente vulnera la ley de financiación de partidos es un partido, que para los medios es “bueno”, que no se le atacará por estos temas, es más, casi no tendrá visibilidad esta noticia y si la tiene, será fugaz y poco repetida, nunca se hará hincapié, si ha de aparecer en algún sitio no lo hará cómo una bomba mediática. (Recordemos el punto de “principio de la silenciación” de la doctrina G).

imagen8

imagen12

Esta noticia también, si le hubiese pasado a otro partido, habría estado una semana en boca de todos, de los medios escritos, bombo y platillo a todo volumen en televisión, noticias de Antena3 y Jiménez Losantos pidiendo fusilamientos (como ya hizo). Estas noticias mejor que pasen desapercibidas (es un partido “bueno” que no supone ningún peligro para las élites del país que nos hacen más precarios a los demás), lo importante es recordar a Venezuela incansablemente y “recordamentir” que Podemos se financia ilegalmente e inventar que tiene vínculos con terroristas.

Otras dos noticias que son como mínimo para reflexionar (ya que por mucho que parezca, a día de hoy Ciudadanos es una fuerza minoritaria con pocas alcaldías en toda España, y parece – o por lo menos los medios lo venden- como una fuerza brutal que rige la política y gracias a ellos se consiguen cosas…pero aún no lo son…como mínimo deberán esperar a las siguientes elecciones).

imagen9

¿Y por qué digo que estas noticias son para reflexionar?, pues porque supuestamente es un partido “bueno”, “sensato”, “regenerativo” y con buena prensa, y para dos municipios que gobierna en Madrid, uno lo lleva a la quiebra y en el otro su alcalde es imputado por corrupción. Pero gracias a la prensa y buena dosis de doctrina G a la gente le parecen más peligrosas y malas otras opciones políticas.

En comparativa veamos otras noticias buenas, que no han sido tampoco muy visibles ni repetidas, no vaya a ser que la gente se empiece a plantear cosas (Principio Silenciación Doctrina G).

https://statics.memondo.com/p/s1/aves/2018/06/AVE_88074_f19bee86fbc24f5285b250cf34ff2f98_politica_estan_convirtiendo_madrid_en_venezuela_eh.jpg?cb=906465imagen9_1

imagen10

Y aquí una pregunta lanzada al viento: si está pasando que Ciudadanos en dos municipios que tiene poder, uno quiebra y otro imputado por corrupción (más sus líos con el tribunal de cuentas) y en Madrid que gobierna gente de Podemos las cosas social-económicamente funcionan….¿por qué da más miedo Podemos que Ciudadanos?.  Los que han llevado a la ruina y continúan con tramas corruptas son naranjas y no morados. Como decía al principio, no quiero ni pretendo que nadie cambie de opinión, pero ojalá pudiésemos desemponzoñar toda la información mediática que nos arrojan los medios y ver las cosas como son, nos como lo pintan. No digo que unos sean buenos y otros malos o mejores y peores, sólo que gracias a la cortina mediática, Ciudadanos parece la repera perfecta y Podemos la mugre que traerá a Sauron sobre la tierra; y vistos los ejemplos mostrados, yo diría que actualmente (insistiendo en que no pongo la mano en el fuego por nadie) parece que la cosa está funcionando al revés, pero gracias a los medios, la percibimos justo al contrario.

imagen11

En resumen, los medios orquestados desde la sombra por grandes corporaciones nos dicen quién es bueno y malo, quién mola y quién no. A quién debemos votar y a quién debes odiar, y como dijo Malcom X: “los medios os harán odiar al oprimido y amar al opresor”, y para muestra, ésta de nuestro actual presidente, Pedro Sánchez alias “Ken” diciendo cómo se vio presionado en sus pactos de gobierno por un grupo massMedia:

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/pedro-sanchez-me-equivoque-al-tachar-a-podemos-de-populistas-el-psoe-tiene-que-trabajar-codo-con-codo-con-podemos_2016103058165c550cf2d6cc9cc54188.html

Simplemente vergonzoso. ¿Dónde queda la democracia de un país donde al que iba a ser embestido presidente los medios le presionan y coaccionan para que haga pactos con unos y no con otros? ¿Cuánto vale mi voto entonces? ¿Mandan realmente aquellos que elegimos? ¿Está todo podrido, partidos, personas, medios, la gente?. Todos los hilos “invisibles” que se mueven por detrás, todos esos intereses económicos, políticos que mueven el país y cuyo objetivo es enriquecer a un tanto por ciento minúsculo de la población (que para colmo ya tienen más que suficiente) y que su fin es mantener el status quo actual, los ricos más ricos y los pobres en la mierda (y engañados). Esas élites Liberales, que como dice la palabra, quieren moverse libremente sin control y mover libremente el mercado y la economía a su antojo y para su propio (y único) beneficio tienen voz, y la alzan bien alta. Por contra, todo ese entramado de intereses económicos, financieros y políticos siempre olvidan al resto de la población, cada vez en situación más precaria, con peores trabajos, peores sueldos, peores servicios, peores condiciones y con menos derechos, y no sólo laborales, sino a todos los niveles. La puntilla la dan los medios, haciendo lo más sangrante de todo: que esa gente desfavorecida por el sistema vote en masa a aquellos que los están manejando en su contra, riendo con descaro cuando un trabajador mete en la urna el voto y legitima este circo de los horrores. Y si no os queda claro aún, os lo explica también Wyoming;

https://www.youtube.com/watch?v=EGgi3XBL9fQ (capado por A3media)

Este va, sin desperdicio ni una palabra: https://www.youtube.com/watch?v=Qbv7-SomHOQ

 

imagen13

6 Comments

 Add your comment
  1. Hola chaval, he leído tu post y me viene a la cabeza el relato corto ‘El barco de los locos’, de Theodore Kacynsky (alias Unabomber), que recomiendo leer a todo el mundo. Yo hace tiempo que perdí la fe en toda la clase política de este país.

  2. Buen artículo, documentado y claro. Parece periodismo de investigación.
    Aunque es extenso, es interesante y todo un aviso a navegantes de lo que está por venir.

  3. Manipulación y mentiras????
    Campeón podrias dar clases de esto, se nota que estas pagado por PODrEMOS y omites lo que no te intersa y viertes mierda a raudales, Financiacion de OK diario 300.000€, no comentas lo que se le ha regalado a el grupo de la 6 los grandes defensores de los comunistas manipuladores de PODrEMOS, buen futuro nos espera con esta banda y el mini ZP en el gobierno, buen pais nos van a dejar..
    Que os jodan mentirosos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

2 Trackbacks

  1. Nunca mandes lobos a cuidar ovejas - INTERESTRELLADO (Pingback)
  2. Rodrigo Rat@ - INTERESTRELLADO (Pingback)