Halloween de miedo…en España

Hoy os traigo un post especial por Halloween!!!

Resultado de imagen de halloween cutre

No hace falta mucha explicación, es una recopilación (no están todos los artículos, ni todos los casos, ni todos los parámetros que se han vulnerado) de algunos de los puntos que no se ha cumplido con la constitución y la “legalidad” en este país. Vamos a ello:

Artículo 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

 

pens1 pens2Y Casualmente…..

banca

Artículo 43

  1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud:

1
  2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto:

2

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio:

 

3

Artículo 117 Título VI. Del Poder Judicial

  1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

  2. Los Jueces y Magistrados no podrán ser separados, suspendidos, trasladados ni jubilados, sino por alguna de las causas y con las garantías previstas en la ley.

    IMG_20171030_130819

Artículo 27

1.Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza:

 

4

5

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales:

6

 

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones:

 

7

 

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita:

 

8

5.Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes:

 

9

 

6. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca:

10

7. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca:

 

11

12

 

Artículo 47

  1. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos:

15 14 13

 

Artículo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos:

 

16

Artículo 29

  1. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

17 18

Artículo 35

  1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo:

19 20

2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores:

21

 

Título XXI (delitos contra la Constitución)

Capítulo IV sobre delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, Sección I, artículo 515.1, expresa literalmente que: “Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada”:

 

22 23 24

 

Requisitos para poder imputar a las redes del crimen organizado el delito de asociación ilícita

 

  • Pluralidad de personas asociadas para llevar a cabo una determinada actividad:

25

  • Existencia de organización más o menos compleja en función del tipo de actividad prevista:

26

  • Consistencia o permanencia en el sentido de que el acuerdo asociativo ha de ser duradero y no puramente transitorio:

27

  • El fin de la asociación ha de ser la comisión de delitos, lo que supone una cierta determinación de la ilícita actividad, debiendo tener en cuenta que dicho delito se consuma desde el momento en que se busca una finalidad ya inicialmente delictiva:

28

 

 

INTERPOL, que considera crimen organizado si cumple los cuatro requisitos siguientes:

  • Que el grupo lo formen más de tres personas:

aa bb

 

  • Que actúen durante largo tiempo:

32

  • Que el delito que cometan sea grave:

33

  • Que obtenga beneficios, poder o influencia:

34

 

 

Independientemente de los cuatro requisitos citados, INTERPOL considera que deben cumplir también al menos dos de los siguientes:

 

  • Que en el seno del grupo haya reparto de tareas:

  • 35

  • Que tengan jerarquías y disciplina interna:

36

  • Que sean internacionalmente activos:

37

  • Que usen la violencia o la intimidación:

38

  • Que monten estructuras empresariales para desarrollar o enmascarar sus actividades:39

  • Que participen en el blanqueo de dinero:

40

  • Que sus actos se beneficien de la corrupción:

41

Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática

c

f

Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

d e

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

g

 

La ley 7/2012 de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude es más conocida como la “La Ley del fraude fiscal”

 

h

Y mientras todo esto pasa…¿donde esta la gente?, ¿que hace?

¿Tal vez aqui?

42

 

O quizas…43

 

Puede tambien que. …44

 

O mirando la tv45 46

O mirando para otro lado…

47

 

 

Espero que no os haya asustado mucho el post !!

Que paséis buena noche de todos los Santos !!

 

 

2 Comments

 Add your comment
  1. Hecha la Ley, hecha la trampa.
    Las Leyes se aplican unidireccionalmente de arriba hacia abajo. Son la correa que se usa para tener contento al pueblo que puede desgañitar gritando y reclamando sin obtener nada…
    Únicamente el pobre está obligado a cumplir la Ley.

    • Efectivamente la LEY se hace pensando para el PUEBLO, que como en todo conflicto es al que siempre dan por el culo y el máximo damnificado.

      La independiza judicial, la corrupción institucional y burocrática, y la prostitución de los medios generan una sociedad que da Miedo, donde puedes robar cientos de millones y te verán como un Ejemplo, Podrás explotar a cientos de personas y seras un referente, podrás violar la ley y la constitución y ser elegido presidente

Leave a Comment

Your email address will not be published.


*