Pobreza de valores

En esta época que vivimos, donde la luz vale más que el oro, se suele repetir mucho eso de pobreza energética, y es un termino con el que estoy de acuerdo. Lo que sigo sin entender es como la gente se manifiesta por algunas gilipolleces y no por cosas tan serias y transversales, cosas que nos afectan a todos. (tan patriotas que son)

Seré claro, si queréis que la pobreza energética no sea uno más de los graves problemas que sufre vuestra amada patria, lo primero que tenéis que hacer es dejar de votar a ladrones y corruptos. No hace falta hacer apagones de luz a las 19:00 ni protestas por twiter o facebook, dejaos de mierdas. No votéis a la gente que ha gobernado décadas y ha llevado a esta situación, gente que se lucra de esta pobreza energética y os mea en la cara, para luego la gente ser tan idiota de volver a darle voto, poder y legitimarlos nuevamente para que sigan con su circo. No queréis pobreza energética, no votéis a los que la promueven.

Creo que la gente no se ha parado a reflexionar sobre todo el dinero que entra a las arcas del gobierno, como lo malgastan y lo gestionan en pos de su propio beneficio y no en pos de la sociedad. Veamos; primero, al gobierno de la nación le toca todos los días la lotería (bonoloto, primitivas, gordos, once, quiniela, euro millón, lotería nacional, el gordo, quinigol, lototurf…) todos los días recauda un tanto por cierto millonario. Segundo; IVA, todos los días el gobierno recauda iva, varios millones de euros  ya que todos los días se compra productos desde los más básicos hasta coches o pisos. Todos tienen iva, el gobierno vuelve a recaudar un gran pellizco. Tercero: IRPF y cualquier retención en nomina de una persona trabajadora, lo que supone que a final de mes, las arcas del gobierno reciben “mininominas” extraídas de nuestra nomina. Y voy a parar aquí, hay cientos de canales mas (tasas, impuestos especiales, multas….) pero no me quiero explayar demasiado.

Lo que intento decir es que las arcas de la administración se llenan constantemente, y no son dos duros precisamente. Si os paráis  a pensarlo bien es mucho, mucho, pero que mucho dinero el que entra a diario a esa arca. Y no entra de la nada, entra de nuestros bolsillos, el tuyo y el mio.

Ya hemos hablado muchas veces en esta web sobre como funciona esto, a donde va todo este dinero. Supuestamente son contribuciones de los ciudadanos, que deberían revertir en ellos mismos, administradas de forma sensata y racional por los gobernantes. Todos sabemos que ese dinero se pierde en forma de corrupción y lujos de las élites, rescates a bancos, autopistas, fundaciones franquistas y demás organizaciones afines a nuestros políticos. Y tal.

Todo esto, al igual que el origen, causa y solución de la pobreza energética ( o cualquier problema grave como la corrupción y los ladrones de guante blanco) se la trae al pairo a la mayoría de la ciudadanía. Les importa una puta mierda. Ni siquiera reflexionan o se paran a pensar la cantidad de dinero que recauda el estado, o se interesa por como lo gestiona (en nuestro caso como lo malgasta). Con la pobreza energética sucede lo mismo.

Todos, absolutamente todos tenemos luz en casa,  y todos pagamos una factura desorbitada, que cada año cuesta mas, sube mas y mas ( no como nuestro salario o poder adquisitivo). No vemos como el gobierno esta detrás de todo esto, como se lucran con ello. Nos creemos cualquier excusa que nos arrojen los medios para justificar esta subida y asentimos. No queremos pensar demasiado en ello, no vaya a ser que nos distraiga de nuestra vida feliz.

Hablando con conocidos algunos me dicen “Yo creo que nos drogan con ondas o algo así para que nadie diga ni mu”. Yo digo que no hace falta, no hacen falta ondas ni nada raro….la tv basta, el cuñadísimo, la ignorancia, la falta de educación, falta de empatía, el abuso de videojuegos, de la tecnología, periódicos, radio, fiesta, alcohol, drogas….todo eso atonta, agilipolla. Nos deja como borregos sumimos ante cualquier injusticia y desfalco, preocupándonos más de cualquier otra noticia estúpida que nos pongan en las noticias.

El espíritu crítico, las ganas de cambiar, de mejorar, la protesta, la queja…todo eso queda en el olvido. La pobreza energética también tiene que ver con la pobreza de valores que se ha sembrado en la población. Esa población que se desentiende de problemas tan graves y que le afectan tan directamente.  Mentes sumisas que miran para otro lado, no quieren problemas ni líos, ya bastante tienen con madrugar. Lo preocupante de esto, del sistema, es todas esas mentes que dicen “que le vamos hacer, las cosas son así”, asumiendo de ante mano cualquier injusticia y agravante.

Dicen que la ignorancia es la felicidad, y la gente lo prefiere, prefiere la ignorancia por que les hace mas felices….aunque sea una felicidad vacía, ficticia y hueca, prefiere ese tipo de felicidad a saber cualquier cosa.

9 Comments

 Add your comment
  1. Genial de nuevo macho. Tienes que volver a sacar el tema de los Soldados tío. Ya sabes, mercenarios vs soldados 😀

  2. ¿Y qué queremos? ¿Para que esforzarse en sacarse una carrera (con el gasto en tiempo y dinero que eso supone) si luego los licenciados tienen que emigrar o acabar en un McDonald’s…? Mejor me voy de fiesta y luego, de adulto, me gano la vida como puedo que, si suena la flauta (o me hago político), tendré un buen sueldo y un puestazo mientras los universitarios hacen las maletas o malviven siendo poco más que mileuristas (los afortunados que lo son).

    Y sí, el Estado recauda una barbaridad de pasta… Y también gasta una barbaridad de pasta… médicos, profesores, policías, bomberos… Está clarísimo que mucho dinero se pierde en corrupción, en sueldos desorbitados de los políticos (¿y qué esperamos si son ellos mismos quienes se ponen el sueldo que quieren?), en jamones 5 jotas y whisky del bueno para el avión del presidente… El Estado tiene que recaudar porque gasta aunque, si nuestros gobernantes fueran buenos gobernantes con lo que recauda a día de hoy sobraría.

    A mí se me llenan los ojos de lágrimas de rabia e impotencia ante el panorama pero, ¿qué hago?

    • ¿Que puedes hacer?Como digo lo primero es no votar a ladrones. Lo segundo protestar, e intentar cambiar toda esta mierda. El cambio debe empezar por uno mismo. Hay gente, como ya comente en el articulo de UN MUNDO FELIZ que no quiere abrir los ojos, seguirá votando al bipartidismo que hunde a la clase obrera.

      Hay que abrir los ojos aunque duela, y darse cuenta de cosas como las del ultimo articulo. La gente por miedo, ignorancia o estupidez sigue votando a partidos tan corruptos como el PP, que tiene mas gente imputada y bajo sospecha que sin imputar. Y eso es un problema endémico Español, donde no se castiga la incompetencia de los gobernantes que gobiernan mal. Se premia con votos al contrario.

      No votar a ladrones, no dejarse engañar, no dejarse embaucar, se consecuente uno mismo, intentar cambiar desde tu mundo hacia los demas, para intentar abrir esos ojos tan cerrados del resto de la gente (por ejemplo escribir un blog con todas esas mierdas), manifestarse y protestar por todo aquello que sea injusto.

      La clase trabajadora realmente solo tiene dos o tres medios para intentar influir en la dirección política/social/económica de un país; puede votar, puede hacer huelga, puede manifestarse (aunque estas dos ultimas con un gobierno tan franquista como el del pp se están criminalizando hasta puntos peligrosos). Mientras la clase política, gobernantes, empresarios, banca, multinacionales y demás oligarcas tienen mucho mas poder, controlan medios, controlan mercados, legislan siempre a su favor (aunque vaya radicalmente contraopuesto a los intereses de la mayoría de la clase trabajadora).

      Tanto Tu, como yo somos clase trabajadora, podemos votar, y hasta cierto punto (no hagas chistes en twiter) puedes manifestarte, denunciar una injusticia, colaborar con un grupo social, hacer huelga, participar en manifestaciones y poco mas. Otra cosa, a debatir a parte, es la eficacia de todo esto (medios corruptos afines al poder te tacharan de radical izquierdista, comunista, terrorista o cualquier otra mierda que se les antoje).

      Como anécdota: cuando Roosevelt introdujo ciertas reformas laborales en sus mandatos, los sindicalistas y demás colectivos obreros y progresistas tras varias protestas se reunieron con el presidente y le dijeron algo parecido a lo que comentamos “joder no queremos esta mierda, no la queremos, estamos en contra y queremos otra cosa distinta”, esos colectivos, desesperados se preguntarían igual que tu “que podemos hacer?”.A todo esto, y viendo las protestas lo que Roosevelt respondió algo así como; “salid ahí fuera y obligarme hacer lo contrario”. Ese año hubo en estados unidos 4.740 huelgas de diversos sectores y por todo el país, sumado a milles de manifestaciones. A dia de hoy, con medidas muchos mas agresivas para la clase obrera apenas se producen 20 huelgas en USA al año.

      Con esto quiero decir que la clase trabajadora, aunque pocos, tiene algunos medios para hacerse oír e intentar mover el rumo de un país. Lo único que durante las ultimas décadas han conseguido una clase trabajadora sumisa y dócil.

      ¿Que puedes hacer? No seas un borreguito dócil y sumiso, se un librepensador que no se trague todas las mentiras de la prensa y sobre todo empezar a cambiar por uno mismo.

  3. En mi vida he votado. Nunca. Lo digo alto y claro. Para mí la democracia actual es un engaño en el que no estoy dispuesto a participar. Yo no doy cheques en blanco a políticos para que hagan y deshagan a su antojo. Sólo una vez iba a haber votado pero no lo hice por error ya que yo era apoderado y creía que podían votar donde querían y no era así. Así que mi voto no se lo doy a los ladrones… pero ni aunque fueran honrados se lo daría. Yo quiero que me dejen decidir a mí, ahora hay herramientas para ello. Si me interesa una Ley ya voto yo. Si no, ya delegaré en el diputado pero déjame decidir a mí ley a ley.

    Ahora no hay tantas huelgas en EEUU (siguiendo tu ejemplo) porque los sindicatos están vendidos. El sindicalista tiene el costillar bien asegurado y entonces se desentiende de las luchas sindicales no vaya a perder su protección. Sólo toman medidas para cubrir el expediente y que no se le espante la clientela.

    • Yo siempre he pensado como tu, no votar por no creer en esta demofalacia. Pero a la larga te das cuenta que puede ser un instrumento, que debería ser un instrumento para la clase trabajadora. Cierto es que esta democracia es una mierda, la ley de partidos, los medios, la manipulación todo hace que sea un demomierda. Pero para cambiarla hay dos vías, o una revolución o rehacerla desde dentro, crear una nueva ley de partidos, medios limpios, menos manipulación y sobre todo mas educación a la gente. Un pueblo ignorante con la venda en los ojos no puede hacer nada por defenderse y eso es lo que pasa hoy en día, el gobierno bipartidista ha ido tapando apretando esa venda para tener votos de gente sumisa y asustada. Hay que apostar por la transparencia y la educación.

      En cuanto a los sindicalistas. hasta la década de los ochenta eran importantes, tenían fuerza y relevancia, incomodaban al poder. Y como todo lo que incomoda al sistema este lucha por aplastarlo, desprestigiarlo…destruirlo. La era de Ronald y Tatcher fue fundamental para aplastar los movimientos sindicales y progresista. Algo que se extendio por todo el mundo occidental. Yo no creo en un sindicato que tenga financiación directa con el gobierno (como pueden ser CCOO y UGT), pero si creo en un movimiento sindical independiente, que luche solo y para el trabajador. Lo que pasa que estos ultimo movimientos como sucedía en los 80 han de ser aplastados. No voy a indagar mas en el tema, pero dejare el ejemplo de Diego Cañamero un sindicalista ejemplar, independiente y un sindicato de los mas grandes de Europa y de los cuales el gobierno y élites se empeñan mas en destruir (tiene cientos de denuncias absurdas para intentar debilitarlo, ya que tiene que pagar multas y demás que le imponen…y si es en España donde sucede esto y no en venezuela).

      Lo que quiero decir es que los sindicatos tienen fuerza y utilidad para los trabajadores, siempre y cuando sean independientes, se les respete y todo el peso de la oligarquía no caiga sobre ellos para desprestigiaros o hundirlos. Si un trabajador denuncia, la empresa le hunde la vida, si denuncia un sindicato fuerte tiene ese escudo, que no solo le protege sino que vela por sus intereses. El problema como digo es cuando el sindicato se vende al poder y los intereses de estos son los mismos que los de la patronal o gobierno.

      • Añado apunte! Es mas! Conseguir un sindicato vendido, un sindicato de trabajadores corrupto, dócil, sumiso y que acuerde todo con el gobierno, que vayan de la mano saltando la comba no solo esta mal, sino que genera esa visión que tiene mucha gente de que los sindicatos son una mierda. Reconozco que la propia acción de algunos sindicatos ha sido su propia tumba para que la gente opine esto. Pero no hay que distraerse, ya que eso no es como debería ser, los sindicatos no deberían ser así, como UGT y CCOO….gracias a ellos, y la pasta que ha puesto el gobierno para comprarlos y callarlos mucha gente opina como tu…que no valen para nada, y en parte tienen razón y coincido; un sindicato comprado no vale nada, vale un sindicato libre, independiente y que no se vende al poder.

      • Tú lo has dicho… Si es independiente…

Leave a Comment

Your email address will not be published.


*