El Quality Men

Hoy vamos hablar de otro personajillo el cual no solo nos  lo podemos encontrar en nuestra empresa, sino también en los bares, calles y parques de nuestra ciudad (no tranquilos no es un pokemon). Estoy hablando del Quality Men.

El Quality Men es ese ser que siempre sabe de todo, conoce prácticamente todos los temas de conversación y  siempre tiene un tío, un primo, un cuñao o un vecino que se dedica a eso. A parte de todo eso posee algún certificado en alguna mierda que le da una virtud mágica y especial solo por ello; la de poseer la eterna y suprema razón y verdad en todo aquello de lo que habla.

Que tú hablas de energías renovables, pues él es experto en esa materia porque conoce a no sé quién y además hizo un curso en no sé donde, y desacredita cualquier información que tengas. Que habláis de motos, pues él es una absoluto experto en el tema, sabe más que tu, las condiciones idóneas de cualquier moto, todas las marcas y las cilindradas y los centímetros de goma que quema por cada curva. Que habláis de política, ya estás perdido, el sabe más que nadie, conoce infinidad de datos (da igual si son ficticios, engañosos, sesgados, falsos o inventados) el los conoce y tu no, sabe más que tu y punto.

Es otra de las características del Quality Men, no solo será un eterno conocer de todo aquel tema que saques, sino que siempre tendrá el la razón . Es más ha de tenerla, sino te buscaras un berrinche o malas caras. Advertencia, si detectáis un Quality Man nunca le desacreditéis, ya que os ganareis un enemigo de por vida.

El Qualiti Men no solo sabe (o cree saber) de cualquier tema,  además el cree que posee la eterna razón en todo aquello que se debata, y no acepta cualquier otra opinión. Es más intentara ridiculizar lo que opines o lo que creas desacreditando tu información con….esto….conjeturas basadas en las experiencias de su primo el del quinto. Sí señor, así es el Quality Men.

Pongámonos en situación, llegáis a la oficina y en la hora del desayuno soltáis alguna parida por hablar un rato, del tipo; “joe ayer me pille una tele de plasma Samsung Explote nueva por 300 pavos, una pasada, tiene HDMI y CancamusaXD Powa Led”. Y oís como alguien carraspera y si, es él, el Quality Men toma la voz, se arma de confianza y escupe; “Pues el primo de mi vecino el del quinto se compro una tele mucho mejor, es una como la tuya, tiene HDMI y  CancamusaXD powa Led Extra Mega Ultra Pepo, y no solo eso, además tiene Chichinabo en vinagre LOL, y Smart Poyas Tv, y cinco años de garantía y lo mejor es que a él solo le ha costado 150 euros por que le aplicaron un descuento que tu podías haber aprovechado y no se por qué no te lo hicieron”.

Tu ante tal ataque de cuñadismo del Quality Men quieres contestar “Si, pero es que tu puta mad…” a lo que el Quality Man viendo que le vas a desmontar la gilipoyez que acaba de soltar te dice “Que nada tío, que no pasa nada, te han timado y ya está, a ver si espabilas porque estaba claro que la del primo de mi cuñado del vecino es mejor y más barata y has hecho el primo”.

Tu vas a responder, pero justo alguien suelta “pues yo la tele bien, lo malo es internet que me va lento, y eso que hace dos meses renové la tarifa con Timofonica y me dieron dos Gigas mas y un DVD de Master Chef de regalo”. El Quality Men en ese momento ya se ha olvidado de ti, tiene un tema más importante y es desacreditar o dejar claro sus mejores conocimientos en temas de telefonía, así que suelta “vaya timo, yo tengo el ADSL de 52 K con MasMonger y me va muy rápido porque en casa tengo buena cobertura ya que instale un expansor XDPOWAPEPO y me bajo las pelis del emule en 2 o 3 minutos….cámbiate ya tío, si te cambias te hacen un descuento y te puedes ahorrar mucha pasta como yo, ve esta tarde mismo, corre ya, ve ya en serio”. La gente suele ya reírse o decirle algo como “venga que te pires, en dos o tres minutos no te bajas ni un capitulo de tu puta madre  y tarzan buscan piso en Alcorcon” a lo que el Quality suele reaccionar así;  “te lo juro, vente a mi casa y lo ves, te lo juro por dios, tú no sabes cómo va, en serio, te lo juro” y grita y se indigna y se cree su propia mentira. Si por casualidad vas a su casa ocurrirá algún tipo de problema que evitara su demostración de potencia ADSL y culpara al vecino que le roba wifi o al perro que se comió su expansor de señal.

Así es como actúa un Quality Men, siempre sabe más que tu, tiene la razón y conoce más que tu. Aplicado al entorno laboral nos lo podemos encontrar muy a menudo. Son una especie de “engañaos cuñaos” que hicieron algún tipo de curso CCC o certificación, y ya solo por eso se creen que sus ideas, conocimientos y cualquier cosa que piensen o suelten por la boca es mejor que todo lo que puedas decir tu.

Si sabes llevar a un Quality Men puede resultar hasta gracioso, si te quemas te pueden asaltar sentimientos tales como la vergüenza ajena, la indignacion,  irritación o simplemente el pasotismo cada vez que vomite alguna estupidez.

Da igual lo que intentes razonar con un Quality Men, el no se dejara engañar por que tiene algo que tu no tienes; conocimientos inventados adquiridos a través de cientos de conocidos y/o parientes. Aunque parezca alucinante no es broma y podéis encontraros con personajillos así por Españistan. Nunca intenteis superar a un Quality Men en conocimiento o razones te puedes ganar un incordio asaltándote el odio cada vez que saques cualquier tema de conversación.

 

7 Comments

 Add your comment
  1. Siempre hay gente que intenta quedar por encima de los demás, como el aceite y el agua. Supongo que las personas que son así, hubieran querido llegar más lejos en la vida pero no han podido (o no les han dejado) y esta es su forma de liberar su frustración…

    • Muy profunda tu reflexión…en verdad puede que se así, un Quality Men es simplemente alguien frustado que lo único que intenta es tener reconocimiento y aceptación social mediante hacerse el experto en cualquier tema del que se hable XD.

  2. Pues yo tengo un primo que escribió un articulo bastante mejor que este, ya sabes, con dibujos y eso.
    A ver si aprendes 😉

  3. Éste es el típico comentario del que no tiene ni idea y le da envidia de los que somos leídos y cultos y sabemos cosas y conocemos gente y …. pos eso, que nos las sabemos todas.

    (buena reflexión la de Benjamín)

  4. Personajillos así salen como setas. Ahora tengo dudas de si esa gente nace o se hace. Por una parte creo que va en el carácter heredado o que has visto a tu familia de pequeño y cómo se salían con la suya. (Tu primo ya tiene más yiayous y jimans de los que vas a ver en tu vida). Pero por otra, como dice Benji… debe ser la respuesta, el remedio que decidió tomar para poder hacerse notar de alguna forma, aunque seas un puto fibber.

    • JAJAJAJAJA yiayous y jimans XDD. a lo mejor esa es la clave y el punto exacto donde nace un Quality Men. Pero en verdad creo que como bien dices, es la mezcla de varios factores, al final toda esa forma de ser es un rasgo psicológico para llenar algún tipo de carencia (como no tener yiayous o jimans XDDDDD)

Leave a Comment

Your email address will not be published.


*