La cuerda

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo “fijo y seguro” es “un concepto del siglo XIX”, (…) Rosell, quien ha advertido de que el sector público en este campo “va detrás” al contar con unas estructuras “demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas”. “Desgraciadamente no lo están haciendo con rapidez y diligencia que deberían hacer”, ha lamentado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2748594/0/rosell-ceoe/trabajo-fijo-seguro/concepto-siglo-xxi/#xtor=AD-15&xts=467263

Así es, el concepto de trabajo fijo y seguro (estable y que ayude a tener una renta asegurada para poder consumir mucho, eso que nos dicta la sociedad), pues eso es un concepto antiguo, del siglo pasado y lo suelto así; con dos cojones y me quedo tan ancho. Como las Huelgas, las indemnizaciones o los derechos laborales. Todo eso es basura del siglo pasado que hay que desechar y demonizar. Y por supuesta atacar al sector Publico, ese que todos esos Empresarios y hombres de financias preferirían que cayese en manos privadas. Que continúe el circo; La deuda siempre es publica, y el beneficio privado.

No necesariamente Juan Rosell es un pedazo de hijo de puta por declaraciones como esta, en verdad está defendiendo a su clase, y tirando de la cuerda hacia sus intereses. El problema es que Juan Rossel y su Magnifico séquito de empresarios de éxito que conforman la CEOE se reúnen y cenan con los gobiernos (Ellos tienen voz en esas mesas, y los trabajadores no) , y todas estas ideas las van vertiendo en los cerebros de los que dictan leyes. Los gobernantes, las personas con poder político son amiguetes de toda esta calaña, con lo cual, tras un pacto, un acuerdo o un chanchullo todas estas peticiones de la CEOE y demás al final de una forma u otra acabaran aplicándose. Ellos son coleguitas, “tú promulga una ley y yo te financio”, “tu abarata el despido y yo haré campaña en tu favor”, “tu elimina las prestaciones de subsidio y yo te inyecto unos milloncejos para la próxima campaña”. Y así señores es como se fraguan las leyes en nuestro país, entre apretones de manos y cenas de alto standing. Siempre prevaleciendo los intereses privados y de grandes empresas (ya de por si multimillonarios) antes que los intereses de la gente de a pie, antes que los intereses generales de la sociedad trabajadora, antes que tus intereses.

La lastima de todo esto, no es que Juan Rossell o los gobiernos sean unos cabrones con pintas, sin ética ni moral, ni siquiera escrúpulos. La cosa es que ellos tienen claro el suelo que pisan, saben cuál es su sitio, mientras la clase obrera sigue en cama con cuarenta de fiebre. No es la primera vez que alguien de la CEO se luce con sus declaraciones, aquí varios ejemplos;

Este señor, antiguo presidente de la CEOE después de dar lecciones sobre cómo manejar la economía de un país, de sugerir reformas laborales y en parte de influenciar en decisiones políticas, después de todo fue imputado y a día de hoy anda por Soto del Real. Este angelito que abogo por reformas laborales que solo han traído precariedad al mundo laboral, mas paro y peores condiciones, está a la espera de ser condenado por delitos de apropiación indebida, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos y falsedad documental, el mismo que está acusado de haberse apropiado de 453 millones de dólares de Aerolíneas Argentinas cuando estaba al frente de Air Comet.

Por nuestra parte, los trabajadores por cuenta ajena hemos olvidado la cuerda, no tiramos hacia nuestro lado, realmente muchos han soltado la cuerda. Solo tenéis que ver la intención de voto para las nuevas elecciones, predominan PPSOE, aquellos que han gobernando de la mano de gente como Díaz Ferrán o Juan Rossel. Realmente ves todas estas mierdas, todos los casos de corrupción, malversación, financiaciones ilegales y un sinfín de sinvergonzonerías, y que todo eso no haya pasado un brutal coste político a estos partidos, es algo que mínimo merece un estudio psicológico.

La diferencia es que todos estos personajes políticos, empresarios y multimillonarios acaudalados saben de qué lado tirar de la cuerda,  tienen una conciencia muy clara de donde están, de su clase y hacia donde quieren ir. Por nuestra parte, los trabajadores andamos perdidos, sin intereses en algunos casos, y muchos sin saber dónde estamos realmente en esta sociedad. Entre los que no saben ni tienen conciencia de todo esto, los que por puro pasotismo o falta de interese(o educación) pasan de todo, engañados que se creen que pueden competir y ser igual de ricos que sus amos, ignorantes fabricados a base de reformas y recortes educativos, y luego millones que tampoco lo tienen claro todo esto ni saben de que lado están…todo esto se traduce en que la cuerda se nos va.

Del otro lado tiran gente poderosa, con influencia en gobiernos y medios de comunicación (que manipulan, atontan y adoctrinan), que también tienen poder para dictar leyes educativas y hacer que los que deberían tirar del otro lado de la cuerda sean un putos mentecatos que lo único que les interese sea peinados a la moda y marcar abdominales en verano. ¿Qué nos queda a nuestro lado? Un pequeño grupo de gente con principios que cuando alza un poco la voz e intenta dar un pequeño tirón son tachados por todos (los del otro lado y los de su propio lado), como radicales, ilusos, ignorantes, infantiles, egolatras, comunistas, bolivarianos, antipatrioticos, o simplemente el pesado que solo habla de política y mierdas.

Al final de nuestro lado solo queda eso; gente confundida, trabajadores que se creen algo que no son, que pasan de todo, mentes sumisas, adictos al consumismo y programas basura. El juego de la cuerda ya no tiene gracia alguna, porque es una lucha sumamente desigual entre un titán con cientos de tentáculos y unos mequetrefe desvalidos.

 

PD. Vídeo que viene muy bien al hilo de todo esto; CEOE on fire

6 Comments

 Add your comment
  1. Es muy fácil hablar de recortes y de precariedad laboral cuando uno tiene los riñones bien cubiertos (aparte de los beneficios directos e indirectos que tal medida van a acarrear).
    Es muy fácil hablar de privatizar cuando uno tiene dinero más que suficiente para pagar los servicios que se van a privatizar(aparte de los beneficios directos e indirectos que tal medida van a acarrear).
    Es muy fácil subir las tasas universitarias cuando uno tiene una pensión vitalicia cuando deje el cargo.
    ¿Los señores presidentes de la CEOE opinarían lo mismo si su sueldo fuera el de un mileurista? Lo dudo.

    Como se nota que esta gente tiene las espaldas bien cubiertas para ellos y sus hijos.
    ¡Qué estrechez de miras! No se dan cuenta de que cuanto mejor le vaya a la gente, mejor le irá a ellos…

    • Tu lo has dicho, veríamos que hacia esta gente con el salario mínimo interprofesiona, sin poder costearse universidades de pago para su prole, sin poder pagarse la cuota del seguro medico privado y teniendo encima que trabajar explotado durante horas y horas. La cosa es que por su condición y su clase piensan diferente, por eso dicen estas barbaridades, y por eso no quieren cambiarlo, por que el sistema les beneficia a ellos y lo que le pase a los putos gañanes de los obreros se la trae al pairo, mientras tanto ellos brindan con cava en sus mansiones por un nuevo año con beneficios y politicas que favorezcan el crecimiento de su patrimonio XD.

  2. El juego de la cuerda no es solo desigual por lo que comentas, es que además todas las medidas de los gobiernos parecen orientadas a desanimar a la gente normal a hacer la competencia a las del empresas del Ibex.

    Ya es de dominio público que comparado con por ejemplo Reino Unido, en España es notablemente más costoso montar una empresa. ¿Casualidad? Va a ser que no, me da que en las mariscadas todas las medidas en este sentido son inspiradas por alguien. No les basta con tener esclavos, quieren además que no puedan emanciparse.

    • Lo tienen todo bajo control! Esclavos sumisos, calladitos y que no piensen, que no protesten y que entre ellos anden dividos, peleándose por el fútbol o el gran hermano, sedados entre consumismo y falta de calidad educativa. No hay nada mas peligroso para unos gobernantes corruptos que un ciudadano librepensador, y eso también lo han tenido claro siempre. Y como decía en el post, si alguien alza la voz sera visto por todos como el raro y el payaso que siempre se queja.

  3. Estos empresaurios de Españistán claramente tienen un nivel de empatía 0, obviamente desde su perspectiva pueden soltar burradas como las que comentas “un trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX””, si como la pseudo-persona Díaz Ferrán tuviese un sueldo de 20.555 euros mensuales (http://cincodias.com/cincodias/2012/03/07/empresas/1331131179_850215.html) a mi también me daría igual tener un trabajo “fijo y seguro”, ya que con el dinero que previamente has robado, como este señor con su agencia de viajes, puedes montar cualquier otra cosa después, para seguir aprovechándote de la gente. Pues de lo que parece que no se acuerdan, es que su sueldo mensual es el que tiene el españolito de turno para subsistir todo un año, y creo que la proporción 12/1 no es justo para el gran trabajo que tienen, el cual es ir de café en café con distintos amiguetes para trazar estrategias de estafa cada vez más creativas.

    • Creo que tu comentario describe perfectamente la situación, y sobre todo el tema de ir de café en café, de reunión en reunión, de mariscada en mariscada, de reservado en reservado…

      Como siempre ellos planificando estrategias a su favor, tirando hacia su lado, en busca de mas y mas beneficio, sin importar lo que pueda suceder al resto de sociedad ni los problemas de la inmensa mayoría de esta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.


*

1 Trackback

  1. El dia de mañana - INTERESTRELLADO (Pingback)