Idiotización Masiva

Vivimos en una sociedad de Idiotas, lo digo así de contundente. Una sociedad en la cual solo predominan egos individuales con patas, gente hedonista, narcisista, megalómanos y ególatras empedernidos. Resumiendo; Idiotas everywhere.

El mundo que nos rodea se resume a nosotros, lo que nos cuentan los medios, nuestro móvil, internet y el dinero. Si lo miras básicamente acaba todo en eso, a partir de estos puntos todo tiene relación y significado. Una sociedad donde la tecnología nos absorbe horas de nuestra vida como una sanguijuela. No solo nos roba el tiempo, si nos que nos quita la ganas de cualquier otra cosa, nos seca el cerebro y empobrece intelectualmente. El móvil, las redes sociales, los medios masificados dominados por las élites, todo enfocado a atontarnos y aglipayanos más. Esa imperiosa necesidad de postureo, de subir a cualquier red social cada paso que damos, cada foto que nos hacemos, fardar de si compramos un móvil nuevo o hemos conseguido por fin cagar sin salpicarnos el culo. Puedo entender que exista un estúpido haciendo estas estupideces (como diría Forest Gump) pero el problema es la masificación de esto. Cada día son más y más los que no pueden vivir sin publicar sus “mierdas en cualquier red, algo que hinche más su ego, que de sentido a su existencia, que encuentre ese respaldo social, esos “me gusta”, esos comentarios. Acaba siendo como una droga colectiva, una orgía de ego que impregna a todos esos adictos y que cada día gana mas adeptos.

El dinero es el último de estos puntos principales que hace que acabemos siendo una panda de zombies alineados en escaparates. Solo importa tener dinero, da igual como y de donde, solo importa tener riquezas y poder gastar, ir a la moda, estar a la última, tener el último modelo de móvil, ropa de marca, fardar de relojes caros y vivir como si el mañana no fuese a existir jamás. Vivimos en una sociedad donde se vive eternamente con la falsa esperanza de tener riquezas que sinceramente, el 99% de nosotros jamás tendremos, nunca tendremos una casa de tres plantas con piscina y jardín, ni un Lamborgini en el garaje. Nunca, asumámoslo, nacimos pobres, viviremos justitos y moriremos pobres, pasaremos la vida pensando en esas riquezas que jamás tendremos, obsesionados por tenerlas. Pero el sistema nos lo promete y nos lo recuerda constanmente, aparecen ricos en la tele presumiendo de sus mansiones, españoles por el mundo que cuentan sus hazañas y como se han hecho multimillonarios, famosos que se han forrado, nos lo ponen en frente día a día haciéndonos recordar al resto de ilusos la zanahoria….aquella a la que persigue el asno y que nunca pudo llegar a catar, ya que antes de eso murió de agotamiento.

Mientras el asno da pasos, consume, genera dinero, paga sus impuestos y pierde su tiempo en redes sociales e internet, mientras se desentiende de cualquier problema ajeno, cualquier problema que escape a su radio, a su pequeña burbuja personal. El asno se siente feliz, lleno de ego, tiene varios me gusta, la escueta nomina recién ingresada, y por fin tiene para la smartTV que tanto ansia, todo funciona en su mundo, todo está perfecto.

Para colmo de todo esto tenemos unos medios de comunicación que son descaradamente meros instrumentos gubernamentales y de las élites financieras del país. Un atentado en París o Bruselas y parece que ha sido la mayor y más triste masacre de la humanidad, pero a diario mueren cientos de niños de enfermedades curables y de hambre (Esto ya sería suficiente para paralizar el mundo, para que cualquier persona humana sintiese asco de que los gobiernos permitan esto), muere gente, niños, mujeres, hombres inocentes en guerras promovidas por los propios países de la UE y EEUU, miles de niñas son explotadas como esclavas sexuales en Asia por clientes habituales Europeos de turismo sexual en Tailandia, Palestinos que son masacrados y asesinados a sangre fría por los tanques Israelíes que les proporcionan los EEUU, guerras y hambrunas en África la cual es expoliada por los países desarrollados, Atentados mucho más sangrientos y crueles en cualquier parte del mundo que dejan mas victimas, gente que se suicida a diario en el país, y todo esto no sale jamás en las noticias. No interesa, se omite.

Los idiotizados ponen una banderita de colorines, un par de comentarios sensibleros y dar muchos likes, luego al cabo de los días alguno se preguntará “por que dios míos los terroristas siguen atacando si di cientos de likes, acaso no los vieron o que?”. Cuando lo que deberían preguntarse es de dónde sacan los terroristas las armas, su formación y financiación, como surge el conflicto de base y por que atacan a quien atacan. Los idiotas no piensan, abren la boca y tragan cualquier mierda que arrojen los medios.

Esto no es un alegato a nada, es simplemente un ejemplo, una reflexión sobre lo idiotizados que estamos, y como nos creemos que la única realidad existente es aquella que percibimos a través de medios o programas con mucho glamour. Y ya no solo eso, si no lo poco que buscamos otra información, conocer más, y sobre todo no tragar con todo lo que nos ponen delante. Siempre hay más detrás, pero la pantalla de nuestro móvil de última generación no nos deja verlo, nos tapa y ciega ante la realidad del planeta; Guerras, contaminación, se agotan los recursos, hombres explotados por hombres, niños inocentes víctimas de guerras que se deciden en despachos de millonarios, pobreza en aumento, nos niegan el derecho a protestar, se censura la vedad….

Asumimos cualquier noticia que nos arrojan los medios como una verdad irrefutable “ha salido en la TV”, o “El periódico que leo a diario ha dicho…” y ya está, ya está todo, eso es cierto y nada más. No se cuestiona nada. Para resumir todo esto me gustaría dejaros un Link en el cual se agrupan unos cuantos ejemplos en los cuales los medios manipulan noticias; aquí va.

Repito que no es un alegato a nada, ni a nadie, solo un ejemplo de cómo la estupidez se propaga desde los medios, se crean idiotas que no piensen ni vean mas allá de sus narices. Asumen cualquier noticia como cierta y nada más. Pero claro, la verdadera pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente ¿A quién le interesa soltar estas mentiras? ¿Qué ganan, que buscan engañando a la gente, condicionando su opinión sobre los temas que les interesen? , o por ejemplo ¿A quién le interesa el fracaso escolar (Con cada reforma educativa para mejorar la educación supuestamente ha sido al revés y el fracaso escolar ha ido aumentando, de reforma en reformar y de gobierno en gobierno de PPSOE) y  a quien le interesa que cada día seamos más ignorantes e idiotas? ¿A quién le interesa que no tengamos espíritu crítico, que no nos hagamos preguntas, que seamos cuanto mas idiotas mejor?.

Hagamos una prueba, siendo sinceros reconocéis a este tío. Y a este?.O a este?

La gran mayoría no tiene ni idea de quién es el primero, pero conoce la vida y obra de los otros dos, si han matado a su perro o se han comido un bebe para desayunar. Pues bien, el señor de la primera imagen es el presidente Portugués, el presidente de nuestro puto país vecino. Preguntaros por qué no tenéis ni idea de quién es el presidente de tu país vecino, y por que te conoces hasta los horarios que lleva para ir al cagadero los otros dos señores, uno de los cuales vive en la otra puta punta del mundo y no tiene nada que ver con tu país.

La idiotización de la población, esa que no se hace preguntas, que no cuestiona nada, que no protesta por nada, comienza desde los medios, se mantiene a través del dinero y se agudiza a medida que se adquiere adición a internet y los medios sociales.

Resultado; un ejercido de idiotas sin cerebro. Idiotas sin principios, generaciones venideras cuya juventud ha sido móvil, internet, medios manipulados y como ganar pasta o lucir como los de Gandia Shore u Hombres mujeres y VicepBerzas, cada generación más idiota, mas sumisa, más estúpida.

Caminamos hacia una sociedad de Idiotas, que criaran pequeños idiotas, que se harán mayores y serán aun mas idiotas, y volverán a criar pequeños Idiotas nuevamente y sera un circulo de idiotez supina. Una sociedad donde el Asno jamás girara la cabeza para ver al amo que tiene un palo y una zanahoria atada, donde el Asno no pueda decir “Basta” y se centre solamente en seguir zanahorias, smartphones, coches de lujo, sin pararse a pensar, sin preguntarse nada, sin reflexionar. Un Asno totalmente idiotizado que jamás se detendrá.

13 Comments

 Add your comment
  1. fahrenheit 451.

  2. Artículo directo se puede llamar. La era de los cybordg alienados está llegando!!….pero serán de carne y hueso.
    Los medios de comunicación más conocidos, cumplen a la perfección su papel de ayudar a idiotizar a la sociedad. El problema no es sólo que no cuenten las cosas que pasan, si no la manipulación de información. Hay infinidad de ejemplos, la manifestación de Islandia, la huelga en la que arde París…..pero no interesa informar, no interesa que tengamos un pensamiento crítico. Nosotros mejor hacemos la declaración de la renta mientras otros se van a Panamá.

    Desinformación, no es información!

    • Un pueblo ignorante esta indefenso ante todo esto, y es lo que han fomentado, un pueblo de gente idiotizada, sin interes alguno salvo la pantalla de su móvil.

  3. Panem et circenses…
    Los romanos tenían a los gladiadores… Nosotros tenemos futbolistas, MYHYV, Sálvame, Gandia Shore…

    Los medios de comunicación tienen dueños y esos dueños tienen intereses y los defienden con lo que tienen a su alcance…

    Un pueblo ignorante es un pueblo sometido. No protesta, no cambia las cosas.
    Somos una sociedad de consumo rápido y memoria corta.

    Tenemos un camino marcado y trillado. Quien se sale del mismo tiene que afrontarlo: Que le señalen, que le llamen raro (o cosas peores), que se quede solo… Y no todo el mundo está dispuesto a pagar ese precio, somos animales gregarios y nos gusta ir en rebaño.

    “…desde que nacemos, hasta que nos entierran somos muñequitos que compran, venden y arriendan…”

    • La verdad es que han seguido muchas técnicas de los romanos, como el Divide y Vencerás también, donde los sometidos nos pegamos por las migajas en vez de luchar por derrocar al amo, en vez de juntarse y luchar contra el verdadero enemigo. Al igual que el panem et circenses esas viejas tácticas siguen funcionando en una sociedad, que viéndolo fríamente tampoco ha cambiado mucho desde la edad media; Nobles, Clero, campesinos…hoy tenemos Iglesia, Clase politica y Elite financieras y luego estamos nosotros, el currante que le dicen “eres clase media” se cree que pude llegar a ser rico y vota al PPSOE sin querer saber nada mas que aquello que arrojen los medios corrompidos al servicio de aquellos que piden el voto.

      La clave siempre lo he dicho es la educación, no ser un ignorante, poder defenderte, no dejarte engañar ni manipular. Todos los problemas de este mundo si lo miras de cierta manera vienen o vierten desde la ignorancia, del desconocimiento. A día de hoy no solo esto, sino también han logrado que aunque conozcamos ciertas verdades, sean verdades incomodas, verdades políticamente no correctas, y miremos para otro lado, que nos desentendamos de esas verdades, son muy incomodas, complicadas y quedan muy muy lejos, es mas fácil ver el Deluxe que preguntarte por ejemplo que relación tiene mi amiga la “compiyogui” con todos los casos de corrupción, xq desde luego al tanto estaba. Este es un claro ejemplo de las dos cosas; medios que manipulan y omiten informacion, y gente que aun sabiéndolo miramos para otro lado.

      Panem et circenses et Medios Corrompidos.

  4. Hola,

    Discrepo en algunos aspectos, como siempre, por fastidiar.

    El primero, las redes sociales. Sí, hay mucha tontería, igual que en los libros. Hay libros que sólo cuentan tonterías y mentiras (no vamos a poner ejemplos de memorias o recordar que la historia la han escrito siempre los vencedores). Por eso no vamos a decir que los libros hay que tirarlos. ¡Al contrario! Igual pasa con las redes sociales. Recuerdo como las redes sociales son prohibidas en algunos países, ya que fueron capaces de cambiar gobiernos (Primavera árabe), por no hablar que la mitad de los ejemplos que se han puesto, como Islandia, o las manifestaciones en París, es más fácil enterarse por las redes sociales que por otro medio (está claro que los medios de comunicación tienen intereses y lo reflejan no sólo en la editorial).

    Por otro lado, internet ha hecho que cualquiera pueda escribir, pero también que puedas leer periódicos de otros lugares, agencias de noticias, etc. y tengas más información a tu alcance con la que poder contrastar lo que dicen.

    Sí estoy de acuerdo en que, como sociedad, valoramos más la ignorancia que la cultura, y eso nos llevará por mal camino. Y por lo tanto, poca capacidad de análisis y crítica.

    Y para terminar, la nota para molestar un poco. ¿No nos gusta lo que pasa? La respuesta no creo que sea que lo hacen muy mal, si no, qué hacemos para cambiarlo. Análisis crítico y a cambiar la situación, hay que tener fe (en ese aspecto) ;P

    Un saludo, y que podamos cambiarlo.

    • En cuanto a las redes Sociales, como bien dices, depende el uso que se le de, y en ningún momento digo que hay que prohibirlas, mas bien digo que una sociedad idiotizada le das una red social y solamente la usara para subir idioteces. El problema es la educación, el no tener una sociedad limpia de medios tendenciosos y manipulados, de gente que se haga preguntas, que no se trague cualquier bola y sobre todo que piensen, que no sean idiotos…la clave es la educación.

      En cuanto a que hacer para cambiar la situación, eso daría para un post entero nuevo, pero deberíamos empezar por dejar de votar a ladrones y corruptos (PPSOE), eso nos convierte en cómplices de aquellos que llevan años destrozando un sistema educativo, perpetuando una sociedad de elites y clasista, desgastando servicios sociales y gobernando siempre en contra de los intereses del pueblo, solo velando por los grandes oligarcas, grandes fortunas, banca, ibex35 y demas calaña. Olvidando la educación, sanidad y servicios sociales, haciendo que la población se idiotice y encima se sientan orgullosos de su ignorancia (véase Belen Esteban, Deluxe, HMYV…etc).

      Como se explica los miles de votos por ejemplos que el PPSOE saco las ultimas elecciones; lo que digo siempre, la educación, la idiotez masificada, un pueblo ignorante que vuelve a votar aquellos que les fustigan, tras años y años de alternancia de bipartidismo no tener dos neuronas y pensar; “coño algo no hacen bien, vamos cada vez a peor y peor y peor, perdemos derechos, perdemos beneficios sociales, mas paro, desahucios, crisis, recortes, reformas que no hacen nada y no valen para nada (salvo perpetuar élites y asegurar su constante beneficio)…algo están haciendo mal, no les vuelvo a votar..no gobiernan para mi, para la gente normal, para los trabajadores”…y sin embargo ahí les tienen, con millones de votos de gente trabajadora, victima directa o indirecta de sus políticas.

      • Creo que hay algo en lo que estamos totalmente de acuerdo. En este tema la educación es algo primordial (te da capacidad de crítica y realización personal), y junto a la sanidad, me parece lo más básico que hay que cuidar.

        • Exacto! necesidades básicas que una sociedad de “bienestar” deben cubrirse si o si, sin excusas ni justificaciones; educación, sanidad, comida, agua, luz…algunas de las cuales se están convirtiendo poco a poco en negocios lucrativos de terceros y productos de lujo.

    • Yo voy a responder al recuerdo que haces sobre el papel que juegan las redes sociales en los ejemplos de manifestaciones que puse en mi comentario (Islandia, París).
      Sólo voy a poner un ejemplo de lo que sucede en nuestro país.
      http://es.gizmodo.com/ley-mordaza-y-codigo-penal-todo-lo-que-ya-no-puedes-ha-1694965827

      Si quieres más, basta con buscar en internet “Ley mordaza internet”. Aunque…….cuidado!! Nos están vigilando!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.


*

1 Trackback

  1. Odie Usted al Estibador - INTERESTRELLADO (Pingback)