Reuniones Gestapo

Tras el “Síndrome del jardinero ausente”, “proyecto peste” y “la ciudad que  nunca duerme” creo que ha llegado el momento de hablar de las “Reuniones tipo Gestapo”. Todos los que hemos trabajado en el sector de la informática tarde o temprano hemos sufrido alguna reunión de tipo Gestapo. ¿Y que son estas reuniones? pues bien, son esas reuniones que usan los jefes y otros pseudo personajes de la empresa para darnos un toque o mala noticia. Suelen ser reuniones  cargadas de formalidad, de un tono oscuro, sombrío, con la intención de acobardar al empleado, de arrinconarle, ponerle contra las cuerdas, en un entorno en el que sienta indefenso y le puedan manejar a su antojo, minimizando la posible réplica del empleado ante un entorno tan hostil.

Estas reuniones se suelen celebrar sin cita previa, es una de las características de las reuniones gestapo. Se acerca algún jefe o personaje de más rango y te aborda sin aviso, te da un golpe en el hombro y sin más te dice “acompañame tenemos que hablar”, así que en ese momento te pide que le acompañes, sin más, sin explicación y sin preguntarte tan siquiera si estas ocupado. Si os pasa esto atención, se avecina Reunión Gestapo. En ese momento el trabajador está desubicado, confundido y para nada sabe de qué va el tema, de esto se suelen aprovechar.

El siguiente paso en una reunión de las de tipo Gestapo es meterte en una gran sala de reuniones, muy formal, elegante y te dan asiento. Estas Reuniones Gestapo suelen empezar con una coña, un chascarrillo o alguna bromichuela (intentan que relajes el ano antes de meterte el dedo por el culo). Acto seguido, cuando estás sin saber por que en una sala, con un tío o varios trajeados, serios, repeinados y carraspeando (a veces ni conoces a uno de los asistentes a la reunión) entonces comienza la Reunión Gestapo.

Como comentamos normalmente la reunión suele ser para dar un toque al empleado, toques del tipo; Tardas mucho en tomar el café, miras mucho el móvil, vas mucho al baño, abres  mucho el internet, tienes el gmail abierto, escuchas mucha música,  cuando hablas con el móvil te ausentas demasiado, has llegado cinco minutos tarde (un día al año), te fuiste ayer pronto (5 minutos antes, también un día al año)…etc. A veces es solamente un motivo, otras veces mezclan varios. Tengo que resaltar que da igual si tu haces bien tu trabajo, si eres el puto amo, un tío profesional, que curras sus horas (y las extra gratis del proyecto peste), hace bien su trabajo, entrega en tiempo y es buen trabajador, educado y responsable, da igual, las reuniones Gestapo se producen de igual manera, hagas bien tu trabajo o mal.

Las reuniones Gestapo tienen otra variante, y es la de dar malas noticias. El método operante es el mismo, solo que en estas reuniones el tema suele ser; te vamos a recortar el sueldo, te cambiamos de cliente (ubicado allí donde gira el viento) y de condiciones laborales, tienes que trabajar más horas, este finde necesitamos que vengas a la oficina, te vamos a dar un portátil para que trabajes desde casa, este año no habrá subida…etc. Al igual que el resto de los casos, da igual si curras bien o mal, si eres bueno o malo, las reuniones Gestapo en la informática tarde o temprano acaban sucediendo.

El objetivo está claro, es amedrentar al empleado, sacarle de golpe en un entorno que desconoce, meterle en una sala magna con dos tíos trajeados y darle un toque, cuando mas desubicado e indefenso esta. El objetivo es simplemente acabar  con la moral del empleado, haciéndolo más dócil y servil.

Así que cuidado amigos con las reuniones Gestapo, debéis estar siempre preparados. Estas reuniones a veces se hacen aleatoriamente, sin motivo, simplemente para recordaros quién manda y que sepáis que os controlan.

1 Comment

 Add your comment
  1. Muy sencillo, uno tiene que tener claro las cosas y saber si contestar o no, si sabe que hace bien su trabajo y cobra una mierda, que le digan que baja mucho a tomar café, que como si oyese llover.

    Sobre las malas noticias de verdad, va a trabajar más por amor al arte Rita y si toca despido, no se firma nada y consulta al sindicato o abogado laboralista.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

14 Trackbacks

  1. El Trilero | interestrellado (Pingback)
  2. El Vigilator | interestrellado (Pingback)
  3. Ratas Trajeadas | interestrellado (Pingback)
  4. EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BRUNO | interestrellado (Pingback)
  5. La Evaluación – interestrellado (Pingback)
  6. Juego de Tronaos: Mendoza - INTERESTRELLADO (Pingback)
  7. Juego de Tronaos; Fer - INTERESTRELLADO (Pingback)
  8. Juego de Tronaos: Marcelo - INTERESTRELLADO (Pingback)
  9. Juego de Tronaos: Benjamin - INTERESTRELLADO (Pingback)
  10. Juego de Tronaos: Marcelo - INTERESTRELLADO (Pingback)
  11. Fabula de las Ratas y las Hormigas - INTERESTRELLADO (Pingback)
  12. Juego de Tronaos: Marcelo - INTERESTRELLADO (Pingback)
  13. Acoso y derribo - INTERESTRELLADO (Pingback)
  14. Reunión Agujero Negro o Gargantúa - INTERESTRELLADO (Pingback)